the latest

El drama histórico "Mi identidad secreta" se estrena en exclusiva en Filmin el 8 de julio

 


Filmin estrena el próximo viernes 8 de julio, en exclusiva en España, "Mi identidad secreta", un drama de época francés protagonizado por Lyna Khoudri ("La Crónica Francesa", "Papicha") y Sabine Azéma ("Un domingo en el campo"). En la película, tercer largometraje de Aurélia Georges, la cineasta francesa adapta libremente la novela "La nueva Magdalena" de Wilkie Collins (1873).

Ambientada en la Primera Guerra Mundial, la historia sigue a Nélia Laborde (Khoudri), una enfermera voluntaria en el frente, y a Rose Juillet (Maud Wyler), una paciente que va de camino al norte de Francia para convertirse en empleada doméstica de una pariente noble a la que no conoce. Cuando Rose es asesinada por las tropas alemanas, Nélia decide suplantar la identidad de la fallecida para acceder, por fin, a una vida acomodada. A pesar de sus remordimientos, parece que la mentira funciona más allá de sus expectativas... aunque tiene los días contados.

"Mi identidad secreta" es un drama de época, sí, pero también histórico y social, que teje una sutil crítica sobre las desigualdades de clase. Asimismo, añade elementos de thriller que aportan suspense y emoción al relato. También hay cierto drama sentimental, comenta Georges. Me encanta mezclar géneros, te ayuda a sumergirte en la vida interior de los personajes. Además, tenía muchas ganas de hacer una película que tratara temas morales desde la perspectiva del thriller, que planteara cuestiones como: ¿A dónde pertenecemos? ¿Qué implica mentir a nuestros seres queridos? ¿Está bien hundir a alguien con el propósito de salvarnos a nosotros mismos?

Otro de los puntos fuertes de la película es la relación entre Nélie, la impostora, y Eléonore, la mujer adinerada: La novela gira entorno al descubrimiento de vínculos sinceros, de un amor que traslada a ambas a otro nivel emocional y moral, explica la directora: Quise plasmar esto en la película a través de ese intercambio intelectual al que llegan gracias a la literatura. Pienso que los libros son ventanas hacia nuevos horizontes.

La película, que tuvo su premiere mundial en el Festival de Locarno, estará disponible para suscriptores de Filmin a partir del 8 de julio en VE (Versión doblada al Español) y en VOSE (Versión Original Subtitulada al Español).

Entrevistas