Taylor Zakhar Pérez y Nicholas Galitzine protagonizarán la comedia romántica de Prime Video Red, White & Royal Blue, basada en la novela superventas de Casey McQuiston

 


 Taylor Zakhar Perez (Mi primer beso 2 y 3, Minx) y Nicholas Galitzine (CenicientaBlumhouse. Jóvenes y brujas) protagonizarán la comedia romántica de Prime Video Red, White & Royal Blue, basada en el best-seller del mismo nombre de Casey McQuiston. En su debut como director, el dramaturgo Matthew López (The Inheritance), ganador de un premio Tony, dirigirá la película y adaptará el guión de la novela de McQuiston. El nominado al premio Emmy Clifton Collins Jr. (Westworld), el ganador del premio del Sindicato de Actores, Stephen Fry (The Dropout: Auge y caída de Elisabeth Holmes) y Sarah Shahi (Sex/Life) también participarán en el largometraje.

Rachel Hilson (Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers), Ellie Bamber (La Serpiente), Aneesh Sheth (Jake), Polo Morin (¿Quién mató a Sara?), Ahmed Elhaj (Las amistades peligrosas) y Akshay Khanna (Polite Society) completan el reparto de la comedia romántica. La película, de Amazon Studios y Berlanti/Schechter Films, se estrenará en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo. La producción comienza este mes en el Reino Unido.

La película sigue al mexico-estadounidense Alex Claremont-Díaz (Taylor Zakhar Pérez), quien, tras la elección de su madre como presidenta, se convierte rápidamente en el equivalente estadounidense de un joven miembro de la realeza. Guapo, carismático, brillante... su imagen es oro para el marketing de la Casa Blanca. Solo hay un problema: Alex tiene una larga disputa con su homólogo real al otro lado del charco, el Príncipe Henry (Nicholas Galitzine). Cuando la prensa sensacionalista se hace con una foto de un altercado entre ambos, las relaciones entre Estados Unidos y Gran Bretaña empeoran. Los jefes de familia, Estado y otros responsables diseñan un plan para controlar los daños: escenificar una tregua entre los dos rivales. Lo que al principio comienza como una falsa amistad de Instagram se convierte en algo más significativo de lo que Alex o Henry podrían haber imaginado. De repente, Alex se encuentra inmerso en un romance secreto con Henry que podría complicar la campaña de reelección de su madre y poner en peligro dos naciones, mientras se plantea la pregunta: ¿Puede el amor salvar el mundo después de todo?



Además de convertirse de manera inmediata en un best seller del New York Times y de USA Today, el libro de McQuiston fue ganador del Goodreads Choice Award al Mejor Debut y al Mejor Romance de 2019. También fue nombrado Mejor libro del año por Vogue, NPR y Vanity Fair, entre otros.

"Ha sido increíble entregar esta historia a Berlanti/Schechter, Amazon y a nuestro líder Matthew López, y ver cómo tomaban las decisiones correctas para darle vida", dijo Casey McQuiston. "El casting además no se queda atrás. Tengo muchas ganas de ver a Taylor y Nicholas en la pantalla interpretando a Alex y Henry".

"Reunirnos con cientos de actores y hacerles pruebas durante estos últimos meses nos ha permitido conseguir este diverso y extraordinario reparto, liderado de manera brillante por Nick y Taylor", dijo Matthew López. "No puedo esperar a que los fans del libro (y, de hecho, el mundo entero) descubran lo perfectos que son estos dos actores para encarnar a Henry y Alex".

Greg Berlanti y Sarah Schechter de Berlanti/Schechter Films producirán la película, con Michael McGrath como productor ejecutivo junto con Matthew López y Casey McQuiston. Ted Malawer ha sido el encargado del borrador del guion.