the latest

Quexito Films opciona podcast El Rey del Cachopo

 


En 2021, Spotify lanzaba en colaboración con Osmos Global El Rey del Cachopo, un podcast serializado en 12 episodios que explora la biografía de César Román, el empresario madrileño que intentó fundar una exitosa serie de restaurantes asturianos y que acabó asesinando a su amante Heidi Paz.


Ahora, el podcast original dirigido por Daniel Higueras volverá a ser serializado, esta vez para televisión y como ficción basada en hechos reales.El guion de la serie se valdría de toda la labor documental y de investigación ya realizada por el equipo de Osmos, que incluye detalles y tramas inéditas que no llegaron a reflejarse en el formato originario de Spotify.



“Dramatizar la historia de César Román en televisión nos da la oportunidad de mostrar las muchas facetas de un personaje fascinante y complejo que no llegamos a abarcar en su totalidad en el podcast”, declara Daniel Higueras, CEO y productor ejecutivo de Osmos Global, “En 2018, la historia de César Román y su imperio del cachopo dispararon las búsquedas en Google. Ahora, unos años más tarde, la atención que ha recibido el podcast ha sobrepasado nuestras mejores expectativas. Como dice Juan Diego Quesada, periodista de El País involucrado en la investigación de la trama, este es uno de los pocos casos que cumple la ley del éxito basada en las tres D: Dinero, Drama y Diversión. Volcar este potencial en una serie de ficción era un paso natural que los seguidores del podcast nos han estado pidiendo”.


“En Quexito Films siempre hemos apostado por el talento y por formatos vanguardistas que despierten nuestro interés y el de la audiencia”, añaden Miguel González y Eduardo Jiménez, productores ejecutivos de Quexito Films. “El auge de los podcasts en los últimos tiempos, y en concreto los de temática suspense, misterio y crímenes, es indiscutible. Osmos Global ha sabido captar perfectamente la esencia de esta historia. Tanto la exhaustiva labor periodística como el proceso de adaptarla en un formato seriado han sido impecables, por lo que supimos que la única forma en que tenía sentido afrontar este proyecto era de la mano de sus creadores. Ser la única productora audiovisual con acceso al material exclusivo, y trabajar con los autores del podcast original, nos sitúa en el punto de partida ideal para ficcionar a César Román sacando todo el partido a su historia”. Para esto contamos con la experiencia de Nacho Cabana, consumado guionista y responsable de los proyectos de ficción de Quexito Films, quien se encargará de capitanear la adaptación del formato sonoro a la imagen.

Entrevistas