the latest

La cantante Edith Salazar ofrece un concierto íntimo con composiciones propias y de repertorio


Edith Salazar, cantante, pianista y compositora, artista con seis discos en el mercado, recala en la Sala Negra de Teatros del Canal el 27 de febrero con un concierto íntimo, A solas con Edith Salazar, en el que dará brillo a sus dos instrumentos: el piano y la voz.

 

En este recital, en el que actuará como bailarina invitada Vanesa Gálvez, Salazar interpretará algunas de las composiciones instrumentales que ha creado para espectáculos de danza y teatro, y también canciones compuestas por ella pertenecientes a sus discos, y algunos de los temas standard que la han acompañado a lo largo de su carrera: boleros, bossa nova, jazz…

 

Nacida en Venezuela y nacionalizada española, Edith Salazar procede de una familia de pedagogos y ha desarrollado gran parte de su trayectoria en España. Además, ha ejercido de directora musical y teatral, productora musical, actriz, vocal coach, colaboradora de radio y televisión... lo que hacen de ella una artista polivalente.

 

Educada en la escuela clásica, se ha perfeccionado en otros estilos como el jazz, el blues, el bolero, la bossa nova, el rock o el pop hasta crear su propio estilo como fusión de todos ellos.

 

Ha colaborado en el programa de televisión Operación Triunfo como profesora de canto y directora adjunta de la Academia en dos ediciones, y ha participado en giras de artistas como Miguel Bosé, Rafael Amargo o Tam Tam Go. Además, ha grabado con Sergio Dalma, José Luis Perales, Fangoria, La Guardia, Alejandra Guzmán o Cabaret Pop, y ha compuesto para cine, teatro, danza y televisión. El pasado septiembre publicó el disco Ilesa. Y en noviembre estrenó en Teatros del Canal su banda sonora de la película muda de Fritz Lang Metrópolis (1927).

 

Entrevistas