the latest

EL CUIDADOR de Harold Pinter desde el 16 de marzo en el Teatro Bellas Artes

 


El 16 de marzo llega al Teatro Bellas Artes El cuidador, de Harold Pinter, bajo la dirección de Antonio Simón. El humor y la ironía viajan a través de este texto, que nos presenta una inteligente crítica sobre lo absurdas que pueden llegar a ser las circunstancias de nuestra vida.

Joaquín Climent se pone al frente de esta función, que reflexiona acerca de la posibilidad de cuidar al otro como el que cuida de una propiedad. ¿Se puede vivir sin confiar en el otro? ¿En quién se puede confiar? Estas serán algunas de las preguntas que se intentan resolver en El cuidador, además de otras de fondo como la dificultad de comuniucarse y entender a los demás. Por su parte, el director Antonio Simon se cuestiona "hasta qué punto intentar conectar con el otro implica esfuerzo, aunque no siempre recompensado."

El reparto lo completan Juan Díaz y Álex Barahona, que junto a Climent, forman un triángulo de personajes que se debatirán en un duelo dialéctico, dramático y cómico a la vez de una de las obras más importantes del teatro británico del siglo pasado.

Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005, escribió está obra en 1959. Es por lo tanto un clásico contemporáneo y una de sus mejores obras, también se la considera como una de sus obras con mejor funcionamiento comercial. El texto nos traslada a la actualidad, a cualquier ciudad de nuestro país con una puesta en escena llena de elementos que nos sorprenderá a la par que nos hará disfrutar. El cuidador nos propone un viaje a partir del 16 de marzo, de miércoles a domingo, en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Entrevistas