the latest

A vueltas con Lorca, sábados de febrero, 22h. en el Teatro Bellas Artes


 

Carmelo Gómez, acompañado del piano de Mikhail Studyonov, te invita a un viaje por la vida de uno de los poetas más prolíferos de nuestra literatura, Federico García Lorca. A vueltas con Lorca es un trayecto poético que conduce desde el amor a la muerte y viceversa, con alguna que otra parada para recordar a Lope de Vega, Neruda, Cervantes o Machado…

La obra, bajo la dirección de Emi Ekai, navega por los versos del poeta granadino y consigue crear una narrativa que ahonda en todas sus fases vitales: el hedonismo, la pasión, la sensualidad, la tragedia y la muerte. Un paseo que varía constantemente de tiempo y lugar, un viaje que invita a sumergirse en el universo lorquiano. El mundo de Lorca guarda, entre otras muchas cosas, igualdad. Fue poeta de los pobres, de los gitanos y de los negros, una poesía que busca contar lo que sucede para hacer justicia. Sin embargo, en otras ocasiones, también se carga de una fuerza epicúrea y se deja llevar por los sueños, y muestra al poeta que vive por el disfrute.

Carmelo Gómez se convierte ahora en la voz de Federico para narrar esta aventura, con la inestimable ayuda del piano de Studyonov. Un enlace entre voz y música que pretende dibujar en la mente de los espectadores las imágenes evocadoras de los poemas. Este espectáculo en recuerdo al poeta, que casa palabra y música, llega el 5 de febrero al Teatro Bellas Artes y tendrá funciones todos los sábados del mes a las 22h.

Entrevistas