the latest

LA PLAGA EN EL TEATRO DEL BARRIO DEL 2 AL 5 DE FEBRERO

  



“Buenos días, hay reunión el viernes? / Hola / Sí, quedamos en el pabellón tres / Quién? / Buenos días, Carol se ha levantado con mocos / Quién ha quedado en el pabellón? / A ver si va a ser coronavirus, no vengáis / Quién? / No es cuestión de no venir, es cuestión de que se haga un test / Buenos días / ¡Cuánto lo siento! Ahora que se pela el plátano ella sola / Por favor, no eclipséis, el protocolo Covid es importante / La mía se pela la naranja con forma de estrella (emoticono de fuerza)".
 
¿A alguien le suena? Los grupos de Whatsapp que se crean en los colegios, (esos corrillos 2.0 entre madres, padres y demás familia), pueden convertirse en campos de minas donde se enfrentan posturas incluso con violencia escrita, se bombardea con memes, se comparten innecesarias fotos de tartas caseras y se generan conversaciones dadaístas sobre disfraces de oveja.
 
La compañía Caramala, que forman Virginia Muñoz, Carmen Baquero y Noemí Ruiz, trae al Teatro del Barrio, del 2 al 5 de febrero, su vis cómica y una historia disparatada y trepidante: La plaga, la obra que cuenta la historia del AMPA de un instituto que, en un momento en el que los piojos asolan las aulas, montan una persecución a raíz de que una de las madres abandone el grupo de Whatsapp. Las hijas alucinan con la actitud castrante y elitista de sus madres.

 
Dirección y dramaturgia: Chiqui Carabante
Texto: Sergio Rubio, Chiqui Carabante, Noemí Ruiz, Virginia Muñoz y Carmen Baquero.
Reparto: Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz
 
Del 2 al 5 de febrero, 19:30hs

Entrevistas