the latest

MY SUNNY MAAD, de Michaela Pavlátová, se estrena en marzo de 2022 de la mano de Barlovento Distribución y Empatía Media

 


La película de animación My Sunny Maad, de la premiada directora checa Michaela Pavlátová, llegará a las salas españolas en marzo de 2022 de la mano de Barlovento Distribución de Películas y Empatía Media.

Nominada a Mejor Película en la última edición del Festival Internacional de Cine de Haifa (Israel), ganadora del Premio del Jurado y el Premio Especial COCOMICS Music Prize en el Bucheon International Animation Film Festival (Corea del Sur) y ganadora del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia), My Sunny Maad tendrá su premier española el próximo viernes, 5 de noviembre, en la edición número 18 del Festival de Cine de Sevilla, en el que forma parte de la sección Historias Extraordinarias

Tras su paso por Sevilla, My Sunny Maad abrirá, el 10 de noviembre en Madrid, ANIMARIO 2021, siendo la película inaugural del Festival Internacional de Animación Contemporánea de la capital. Un evento organizado por Cineteca Madrid y Matadero Madrid, espacios pertenecientes al Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, que dará de nuevo, en su cuarta edición, un lugar a la escena animada contemporánea.

SINOPSIS

Cuando Herra, una joven checa, se enamora de Nazir, un hombre afgano, no es consciente de la clase de vida que le espera en la Afganistán post-talibán, ni el tipo de familia de la que va a formar parte: un abuelo liberal, un niño adoptado con altas capacidades y Freshta, que haría cualquier cosa para escapar de la violentas garras de su marido.

SOBRE LA PELÍCULA 

My Sunny Maad es una historia inspirada en Frišta, novela de la corresponsal de guerra y activista humanitaria checa Petra Procházková, en la que abre su corazón al mundo contando una historia personal: su romance con un afgano.

La directora Michaela Pavlátová, premiada por, entre otras, Deti noci, o los cortometrajes Tram y Repete; y nominada al Premio Oscar por Reci, reci, reci... (Words, Words, Words), se pone al mando de su tercer largometraje con My Sunny Maad.

El film es una coproducción entre República Checa, Francia y Eslovaquia; producida por BFILM, Negativ Film y Sacrebleu Productions. Guionizan esta historia Ivan Arsenyev y Yaël Giovanna Lévy, y ponen la música Evgueni Galperine y Sacha Galperine.

Entrevistas