the latest

AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN VUELVE A CONVERTIRSE EN ‘LA REGENTA’: ESTA VEZ NARRANDO LA OBRA EN EXCLUSIVA PARA AUDIBLE

 ‘La Regenta’, el gran clásico de la literatura española escrita por Leopoldo Alas «Clarín», está desde hoy disponible en Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, narrada en exclusiva por la inconfundible voz de Aitana Sánchez-Gijón.

 

‘La Regenta’ es, sin duda, la obra maestra de Clarín y una de las novelas más importantes de la literatura española del siglo XIX. Utilizando la ciudad de Vetusta como símbolo de la vulgaridad y la incultura, el autor hace una mordaz crítica a todos los estamentos de la ciudad.

Para Aitana Sánchez-Gijón, “‘La Regenta’ es un gran clásico y, bajo mi punto de vista, después de El Quijote es la obra magna de nuestra literatura. Personalmente, cada vez que vuelvo a ella (y ya he perdido la cuenta de las veces que la he leído e interpretado), me fascina por igual y encuentro cosas nuevas”.

 

Ana Ozores, la protagonista de la historia, proviene de una familia noble venida a menos y se siente prisionera en su matrimonio por conveniencia con don Víctor Quintanar, antiguo regente de la Audiencia de la ciudad, de donde le viene a ella el apelativo de "la Regenta". Bastante más joven que su marido, al que le une más un sentimiento de amistad y agradecimiento que de amor conyugal, su vida transcurre entre la soledad y el aburrimiento. Es una mujer retraída, frustrada por no ser madre y que anhela algo mejor y desconocido, que buscará en la compañía de los diferentes personajes de la obra.


Carátula de La Regenta


‘La Regenta’ es ya una vieja conocida de la actriz, quien la interpretó hace años y gracias a la que ganó un premio Fotogramas de Plata. Los estudios de grabación de Audible tampoco son algo nuevo para ella, ya que hace apenas unos meses puso voz a ‘El Ickabog de la afamada escritora británica J.K. Rowling. Sobre el servicio, la actriz asegura: “La apuesta de Audible es fantástica y es una apuesta alta y ambiciosa, ya que ofrece un catálogo infinito de posibilidades, en el que el oyente puede elegir a la carta cualquier cosa que le apetezca en cualquier momento”.

 

Además, Aitana se ha declarado fan absoluta de este formato, asegurando que el audiolibro le permite conectar con la oralidad, que es el verdadero principio de la literatura y de las historias contadas: “Me gusta mucho la palabra escrita y dicha, y esta es una faceta más, una posibilidad más dentro de las que hay en mi profesión.”

 

‘La Regenta’ ya está disponible en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 100.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

 




Entrevistas