NETFLIX desvela las primeras imágenes de RAINBOW




Rainbow, la nueva película de Paco León, presenta sus primeras imágenes tras finalizar su rodaje, desarrollado durante ocho semanas de intenso trabajo en localizaciones de Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante.

Rainbowuna producción de Telecinco Cinema en colaboración con Los amigos de Dorothy AIE, participada por Andy Joke y Colosé Producciones, se estrenará mundialmente en Netflix el próximo año.

Protagonizada por Dora Postigo, Áyax Pedrosa, Wekaforé Jibril (Spirit Disco), Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo, cuenta en su reparto con nombres de la talla de Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin, así como con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito. Una apuesta por una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas, y de forma muy destacada, la música.

El despliegue llevado a cabo por todos los departamentos técnicos del filme ha logrado que el guion, escrito por Javier Gullón y el propio Paco León, muestre de forma original y muy contemporánea el viaje iniciático de una adolescente en una versión libre inspirada en el clásico literario “El maravilloso Mago de Oz”.

Un trabajo coordinado por profesionales de primer nivel como la productora Sandra Hermida, ganadora de tres Premios Goya a la Mejor Dirección de Producción por El Orfanato, Lo imposible Un monstruo viene a verme; Marc Miró en la dirección de fotografía; Idoia Esteban en la dirección de arte; Carolina Galiana en vestuario; Rubén Mármol en maquillaje y peluquería; Ana Álvarez-Ossorio en montaje o Jorge Adrados en sonido directo. En la producción musical destaca asimismo una cuidada labor coordinada y liderada por Diego Postigo.

Paco León, director, productor y co-guionista, cuenta: “Estoy reventado pero feliz de este viajazo que ha supuesto el rodaje de Rainbow. Más allá del resultado, el camino y les compañeres de viaje ya han convertido esta película en una de las experiencias artística/humana  más intensas que he vivido nunca”.

"Acabamos de terminar la fase más delicada de la producción de una película en estos tiempos que corren, su rodaje, y gracias al talento y al oficio de Paco hemos superado con creces esta etapa, con el apoyo de un magnífico equipo y unos actores entregadísimos. Por separado, las piezas del puzzle que compondrán la película son magníficas y estamos deseando ir viendo cómo fluye la historia. Desde Telecinco Cinema no podemos estar más orgullosos de participar en este proyecto”apunta Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

“La producción de Rainbow ha contado con el mejor equipo posible. 350 técnicos increíbles, 90 actores excepcionales y 725 figurantes únicos han aportado todo su talento a lo largo de 44 días para materializar el universo maravilloso de Rainbow a través de la mirada llena de talento y autoría de Paco... menudo viaje!!!!!!”, añade la productora Sandra Hermida.