the latest

"Death of a Ladies' Man": El tributo cinematográfico a Leonard Cohen


Filmin estrena el próximo 24 de septiembre "Death of a Ladies' Man", del director canadiense Matt Bissonnette y protagonizada por Gabriel Bryne ("Sospechosos habituales", "Hereditary") y Jessica Paré ("Stardom"). La película, una tragicomedia elegante, cínica y con altas dosis de originalidad y emoción, traza su historia en base a las eternas canciones del desaparecido poeta Leonard Cohen, a quien Bissonnette ya rindió homenaje en "Looking for Leonard" (2002).


Gabriel Bryne da vida a Samuel O'Shea, un profesor universitario que empieza a tener alucinaciones bizarras, probablemente ocasionadas por el crítico momento que atraviesa a causa de su alcoholismo, el derrumbe de su matrimonio y el diagnóstico de una enfermedad terminal. Al ritmo de las canciones más icónicas de Leonard Cohen –"Hallelujah", "Bird on the Wire", “The Lost Canadian” y “Did I Ever Love You”, entre otras– O'Shea decide volver a su Irlanda natal para reconectar con sus dos hijos y escribir la novela que siempre ha soñado. Pero las alucinaciones no cesarán, se reencontrará con fantasmas del pasado y la línea entre lo que es real y lo que no será cada vez más difusa.


"Death of a Ladies' Man" recibió el premio a Mejor Actor en los Premios del Cine Irlandés y en el Festival Internacional de Buenos Aires y fue seleccionada en la última edición del Atlàntida Mallorca Film Festival.

 


Entrevistas