the latest

Cartel final de 'LA ABUELA', la nueva película de terror de Paco Plaza. En cines el 22 de octubre


 

El cartel final de 'La Abuela' la nueva película de terror de Paco Plaza protagonizada por la debutante Almudena Amor y por la actriz brasileña Vera Valdez, que llegará a los cines de toda España el próximo 22 de octubre de 2021.


Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, 'La Abuela' comenzará su carrera internacional presentándose en el Festival de Cine de Londres (BFI London Film Festival) y estará presente también en la próxima edición del Festival de Cine de Sitges.


Producida por Enrique López Lavigne para Apache Films, en asociación con Atresmedia Cine y Sony Pictures International Productions, y con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video, la película cuenta con guion de Carlos Vermut a partir de una idea original de Paco Plaza. El filme está coproducido por Les Films du Worso (Francia). 


La película estará disponible en Amazon Prime Video tras su paso por las salas de cine

 

Sinopsis

 

Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla. 

 

Paco Plaza (Valencia, 1973) es una de las figuras imprescindibles del cine de género en nuestro país. Creador junto a Jaume Balagueró de la saga ‘[REC]’, su película ‘Verónica’ (2017) recibió 7 nominaciones a los Premios Goya y un importante éxito de taquilla y de crítica a nivel internacional. En 2019, Plaza estrenó ‘Quién a hierro mata’, que obtuvo 3 nominaciones a los premios de la Academia de Cine Español. 

Entrevistas