Wes Anderson y Jane Campion competirán por el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián

 


Dos nuevos títulos se incorporan a la sección Perlak de la 69 edición del Festival de San Sebastián: The French Dispatch (La crónica francesa del Liberty, Kansas Evening Sun), la última película de Wes Anderson, presentada en Cannes, y The Power of the Dog, el regreso de la cineasta Jane Campion, que se estrenará próximamente en el Festival de Venecia. Ambos filmes competirán por el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián.

The French Dispach (La crónica francesa del Liberty, Kansas Evening Sun), que narra una historia ambientada en la redacción de un periódico estadounidense, cuenta con un reparto coral entre quienes figuran Timothée Chalamet, Adrien Brody, Bill Murray, Tilda Swinton, Frances McDormand y Benicio del Toro, entre otros muchos. Será la primera vez que Anderson forme parte de la sección Perlak, aunque sus filmes Rushmore (Academia Rushmore, 2012) y Fantastic Mr. Fox (Fantástico Sr. Fox, 2009) se incluyeron en las retrospectivas Very Funny Things. Nueva Comedia Americana y Animatopia. Los nuevos caminos del cine de animación, respectivamente.

La sección Perlak acogerá también The Power of the Dog, que competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia.  La nueva película de Jane Campion, inspirada en la novela homónima de Thomas Savage, relata un enfrentamiento entre hermanos, encarnados por Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons, que están acompañados en el reparto por Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee. Entre otros galardones, la cineasta neozelandesa ha ganado el Premio Especial del Jurado en la Mostra con An Angel at my Table (Un ángel en mi mesa, 1990) y la Palma de Oro en Cannes con The Piano (El piano, 1993), que también obtuvo tres premios Oscar, incluido el de mejor guion original.