the latest

Estreno 3 de septiembre - LOS OLCHIS, una película animada de Toby Genkel y Jens Møller


 El 3 de septiembre, VerCine estrena LOS OLCHIS, una película de animación basada en la serie homónima de libros infantiles del autor alemán, Erhard Dietl. Se trata de una coproducción entre Alemania y Bélgica dirigida por dos reputados animadores con experiencia internacional: Jens Møller (Las crónicas de Fabulandia) y Toby Genkel (Yakari, le film; Richard, la cigüeña; ¡Upsss! ¿Dónde está Noé...?). El guión ha sido co-escrito entre Genkel y John Chambers, autor de los guiones de Die Schule der magischen Tiere y El regalo de Molly Monster. 


Dietl empezó a escribir literatura infantil en 1981, pero no fue hasta 1990 cuando publicó el primer libro de Los Olchis en Alemania. A raíz de su éxito entre el público infantil, Dietl ha seguido escribiendo acerca de estos personajes hasta la actualidad.

La saga de Los Olchis ha sido traducida a diversos idiomas, entre ellos al castellano. En España, los libros se han ido publicando desde 2004 de la mano de prestigiosas editoriales famosas por su literatura infantil como Alhambra, Santillana, Pearson, Alfaguara y Luis Vives (Edelvives). 

Entrevistas