the latest

"La maldición de los hombres Malboro" llega al Teatro La Latina

 


Seis virtuosos bailarines que también cantan e interpretan para desmontar un modelo masculino tóxico, de ausencia emocional, que todavía es hegemónico. La maldición de los hombres Malboro plantea una reflexión sobre los roles tradicionales de la masculinidad a través de este espectáculo de danza contemporánea cuya idea original, dirección artística y coreografía es de Isabel Vázquez con la producción de Elena Carrascal.

 


La obra llega a Madrid del 29 de junio al 4 de julio, celebrando su cuarto aniversario sobre los escenarios. El estreno tuvo lugar en el año 2017 en el Festival Internacional de Danza de Itálica y desde entonces no han parado de actuar. David Barrera, David Novoa, Arturo Parrilla, Javier Pérez, Baldo Ruiz, Indalecio Seura, Álvaro Copado y Maximiliano Sandford son los intérpretes que durante cuatro años han dado vida a los seis personajes de La Maldición de los Hombres Malboro, cosechando gran éxito entre el público y la crítica especializada.


“La mujer que más necesita ser liberada es la que reside en el interior de cada hombre”. Esta frase de William Sloane Coffin, activista por la paz y clérigo norteamericano, es la premisa de esta puesta en escena que la maestra, bailarina y coreógrafa Isabel Vázquez trabaja con exalumnos suyos y con la que decide hablar de los hombres, acompañada por Max Arel Rafael en los textos y en la dramaturgia por Gregor Acuña-Pohl.

Desde el 29 de junio al 4 de julio te espera en el Teatro La Latina coincidiendo con la Semana del Orgullo LGTBiQ+


Entrevistas