the latest

'Península', estreno en Movistar+ el 18 de junio de la secuela de 'Tren a Busan', uno de los grandes éxitos del cine fantástico coreano

 


Movistar+ en colaboración con A Contracorriente Films estrena el 18 de junio la película 'Península'.


Tras el éxito de Tren a Busan (Train to Busan, 2016), el director, Yeon Sang-ho vuelve a su universo zombie con esta esperada secuela. Tren a Busan se convirtió en una de las grandes sensaciones del cine fantástico coreano reciente: consiguió más de 11 millones de espectadores en su país, siendo el primer filme en superar la barrera de los 10 millones.


Península, su secuela, fue una de las películas elegidas en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2020, y tuvo su première española en la Sección Oficial Fantàstic a Competición de la pasada edición del Festival de Sitges.


A pesar de las medidas de limitación de aforo de las salas, Península consiguió grandes resultados en su estreno en la cartelera asiática. La película superó los 13 millones de dólares (1,8 millones de espectadores) en la taquilla de Corea del Sur durante los primeros cinco días, recaudación que equivalía al 93% del total del box office del país.


Con Península, el director cierra su trilogía zombie en la que también se incluye Seoul Station (2016), precuela animada de Tren a Busan.


SINOPSIS


Un contagio zombie se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. Cuatro años después de los hechos acontecidos en Tren a Busan, un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario.



Entrevistas