the latest

‘EL INGLÉS QUE COGIÓ UNA MALETA Y SE FUE AL FIN DEL MUNDO’ se estrenará en cines el 18 de junio


 El próximo 18 de junio se estrena en cines EL INGLÉS QUE COGIÓ UNA MALETA Y SE FUE AL FIN DEL MUNDO, dirigida por Gillies MacKinnon (Trojan Eddie; Pure) y protagonizada por Timothy Spall (Mr. Turner; Secretos y mentiras; Nieva en Benidorm) y Phyllis Logan (Secretos y mentiras; serie ‘Downton Abbey’).

 

El guión es obra de Joe Ainsworth, guionista de la serie longeva “Holby City” por la que ganó un premio BAFTA en 2008 y fue nominado en 2012 y 2016.

 

EL INGLÉS QUE COGIÓ UNA MALETA Y SE FUE AL FIN DEL MUNDO es una road movie sobre el amor, la pérdida y el espíritu humano. Una película que nos recuerda que no estamos solos… y que todos somos compañeros en este viaje.

 

Sinopsis:

Tom Harper (Timothy Spall), un jubilado de 90 años cuya esposa acaba de fallecer, se embarca en una emocionante travesía. Dejará atrás el aislado pueblo en el que vive desde hace cincuenta años, situado en el punto más al norte de Gran Bretaña, para viajar hasta su ciudad natal, en el extremo más al sur del país, utilizando para ello su billete gratuito de autobús. El intrépido protagonista le plantará cara al tiempo, a la edad y al destino con tal de cumplir la promesa que le hizo a su esposa Mary (Phyllis Logan). Regresando a su pasado, Tom descubrirá el mundo moderno y una diversidad multicultural británica que hasta entonces desconocía. En el camino, sus aventuras serán registradas por las personas que conoce y ayuda, y al final de su viaje, sin saberlo, se habrá convertido en una ‘celebrity’ de las redes sociales.

 

Timothy Spall y Phyllis Logan vuelven a trabajar juntos tras su participación en la aclamada Secretos y mentiras, de Mike Leigh, ganadora del Goya a la Mejor Película Europea en 1996 y nominada a 5 premios Oscar.

 

TIMOTHY SPALL es uno de los actores de reparto con mayor talento de Gran Bretaña. Conocido por su gran versatilidad interpretativa, Spall obtuvo excelentes críticas por su papel protagonista en la película de Mike Leigh, Mr. Turner (2014), por el que fue nominado al Oscar y por el que además recogió siete premios internacionales, incluida la estatuilla a mejor actor en el Festival de Cine de Cannes.

 

Aunque se convirtió en una cara conocida para el gran público gracias al personaje de Peter Pettigrew en las películas de Harry Potter, en su larguísimo currículo destacan producciones como El discurso del rey, The Damned United, Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet; Pierrepoint, el verdugo; Todo o nada, Lucky Break, Topsy-Turvy y Secretos y mentiras.

Recientemente ha estrenado Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet.

 

PHYLLIS LOGAN le debe su fama principalmente al personaje de la Sra. Hughes de la galardonada serie de televisión ‘Downton Abbey’, papel que interpretó durante seis temporadas entre 2010 y 2015 y por el que se alzó con tres premios del Sindicato de Actores en la categoría de mejor reparto en una serie dramática.

 

Logan debutó en el cine en 1983 con Otro tiempo, otro lugar, por la que ganó el BAFTA a estrella revelación y fue nominada a mejor actriz. Ha participado también en Nativity!, Rompiendo las normas, Secretos y mentiras  y Franz Kafka’s It’s a Wonderful Life.

 

El director: GILLIES MACKINNON

Realizador y pintor escocés, su trabajo en cine y televisión ha sido aplaudido por público y crítica a partes iguales. Ha recibido galardones tan prestigiosos como el premio Manfred Salzgeber de la Berlinale por Pure (2002), la Concha de Oro de San Sebastián por Trojan Eddie (1996) y el reconocimiento a la Mejor Nueva Película Británica en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo por Vidas enfrentadas (1996).

 

Gillies ha trabajado con algunos de los intérpretes más destacados de nuestra época, como Mark Rylance, Albert Finney, Robin Wright, Steve Martin, Richard Harris, Jonathan Pryce, Kate Winslet, Judi Dench, Keira Knightley o Michael Fassbender.

 

Con una versátil filmografía a sus espaldas, entre sus proyectos más recientes destacan el biopic Torvill & Dean, la comedia Whisky Galore, el drama histórico Castles in the Sky  y el drama agridulce Zig Zag Love.

En televisión ha trabajado en ‘The Village' e ‘Inspector George Gently’ para la BBC y ‘Above Suscipcion’ para ITV, entre otros.

Entrevistas