the latest

¡Un mes para el estreno de Alaejos, pocos y lejos en El teatro del barrio!

 



¿Qué sabes de tus abuelos cuando eran jóvenes?

Cuatro actores se proponen el reto de traer a escena las historias de juventud de sus
abuelos y bisabuelos
 en un intento de comprender sus vidas, sus miedos y decisiones. Un relato que se enfrenta al olvido y al paso del tiempo para sacar del anonimato estas historias que se pierden en el mar de la Historia.

Este es el cuarto montaje de Producciones Kepler, compañía joven emergente enfocada a la creación colectiva. Comenzaron su camino en el Festival Internacional de Teatro Clásico de AlmagrOFF y ahora cambian de rumbo con esta investigación para adentrarse en el teatro documento y en la auto ficción.

Itxaso Larrinaga coordina esta creación colectiva, Berta Navas la plástica teatral y la dirección artística la firma la compañía al completo. En escena tenemos a David Alonso, Itxaso Larrinaga, Leticia Ramos y Juan Carlos de la Vega.

El proyecto se desarrolla en residencia artística en el Teatro del Barrio, y podrá verse los días 13 y 14 de marzo como parte de la programación 2021-2022.

Alaejos; pocos y lejos es el fruto de tres años de investigación y el apoyo de diferentes instituciones; entre ellas la del Centro Cultural Conde Duque que seleccionó al proyecto y el equipo como “compañía de creación emergente de 2019” en la iniciativo Salidas de emergencia.


SINOPSIS, ¿Qué es “Alaejos, pocos y lejos”?

¿Qué sabes de tus abuelos cuando eran jóvenes?

Cuatro actores se proponen el reto de traer a escena las historias de juventud sus abuelos y bisabuelos en un intento de comprender sus vidas, sus miedos y decisiones. Un relato que se enfrenta al olvido y al paso del tiempo para sacar del anonimato estas historias que se pierden en el mar de la Historia.

Pero el reto parece imposible: el olvido, falta de información, recuerdos cruzados, versiones diferentes... La fragmentación de la memoria y sus mecanismos empiezan a infiltrarse en el relato y los personajes del recuerdo toman el escenario.

¿Cuántas historias forman la Historia?


FECHAS Y HORARIOS
13 y 14 de Marzo del 2021 a las 17.00 h.
HORARIO
En el Teatro del Barrio

Entrevistas