the latest

Los estrenos de Filmin en marzo de 2021

 


Una de las grandes sorpresas del cine de terror español de los últimos tiempos. Un debut que va camino de adquirir la categoría de culto tras su estreno en el Festival de Sitges y sus premios en los festivales de Toulouse, Alicante, Molins de Rei o Nocturna Madrid, entre otros. Javier Botet, esta vez sin disfraz, y David Pareja se marcan un delirante combate interpretativo en una película a medio camino entre "Misery" y "Muertos de risa". Dará que hablar.

Otras películas destacadas del mes

Lazzaro Feliz
El monstruo de St. Pauli

Fatih Akin · 5 de marzo

El director de "En la sombra" es el autor de la última película escándalo del Festival de Berlín, un repulsivo retrato del asesino en serie de la Alemania de los años 70 Fritz Honka. Para estómagos fuertes.

Dogman
Tiburón

Steven Spielberg · 15 de marzo

Este clásico del cine de terror encabeza los titulos del catálogo de Universal que llegan a Filmin este mes: "El precio del poder", "Corazón salvaje", "The Game", "Flash Gordon", "En nombre de Caín", "Casper"...

Rescatando a Mr. Wu
Enemigos

Nils Willbrandt · 26 de marzo

Un experimento televisivo fascinante. Dos películas que relatan el secuestro de una joven desde dos puntos de vista: el del abogado defensor del secuestrador y el del policía que quebranta la ley para darle caza.

Cosmopolis
Josep

Aurel · 31 de marzo

La mejor película europea de animación de 2020. Conmovedor retrato del refugiado republicano Josep Bartolí y su via crucis en los campos de concentración de Francia. Una de las imprescindibles de la temporada.

 
23 DE MARZO
 

Premios BAFTA - Mejor Guion de Comedia · Mejor Actriz

Estrenamos las tres temporadas de una de las comedias más aplaudidas de la televisión británica en los últimos años. Una serie que surgió de la nada y acabó triunfando en los BAFTA y acumulando críticas entusiastas tras arrasar en iPlayer, el servicio de vídeo a la carta de BBC. "This Country" es un falso documental que muestra la vida de dos primos, Kerry y Lee "Kurtan" Mucklowe (interpretados por los creadores de la serie, los hermanos Daisy May y Charlie Cooper), en un pequeño pueblo de la Inglaterra rural.

Otras series destacadas del mes

Shadow Lines

Temporada 1 · 2 de marzo

Así se vivió la Guerra Fría en Finlandia, punto caliente a conquistar por los dos bandos del Telón de Acero. Cine negro elegante y refinado donde la intriga se esconde entre cortinas de terciopelo y humo de cigarrillos.

Surcando los cielos

Temporada 1 · 9 de marzo

Una rivalidad que marcó la historia de la aviación europea. En el periodo de entreguerras del siglo XX, Albert Plesman y Anthony Fokker estaban condenados a entenderse. Pero nunca lo lograron.

El Gran Fondo

Temporada 1 · 16 de marzo

¿Una comedia satírica sobre finanzas? Es posible si hablamos del fondo de pensiones noruego: petróleo y gas, inversores con el símbolo del dólar en los ojos y un comité ético que frena ambiciones desmedidas.

Laberinto de paz

Miniserie completa · 30 de marzo

Multipremiada serie suiza sobre la posguerra europea en el país más neutral del mundo. Los sueños de una generación se topan con las heridas de un genocidio que supuran incluso en tierra de paz.

19
19 DE MARZO
 

Un documental del ganador del Oscar Bryan Fogel ("Ícaro")

El 2 de octubre de 2018, el periodista del Washington Post Jamal Khashoggi, muy crítico con la política de su país, Arabia Saudí, entró en el consulado saudita de Estambul. Tras 17 días sin noticias de él, La Casa de Saud confirmó su muerte. Le mataron cortándole el cuello y su cuerpo fue descuartizado con una motosierra. Su prometida y disidentes de todos los rincones del mundo tratan en este documental de unir los cabos sueltos de su brutal asesinato.

Otros documentales destacados del mes

Lazzaro Feliz
My Mexican Bretzel

Nuria Giménez Lorang · 5 de marzo

Una de las mayores sorpresas del cine español reciente. Nominada a dos Goya, esta ópera prima combina cine experimental, found footage y melodrama clásico. Ha enamorado a los más escépticos.

Dogman
Wrinkles the Clown

Michael Beach Nichols · 19 de marzo

Otra espeluznante historia de Internet. El payaso malvado que se hizo viral en un vídeo en el que surgía de debajo de la cama de un niño reflexiona sobre la construcción de mitos en la era de los memes.

Rescatando a Mr. Wu
The Capote Tapes

Ebs Burnough · 24 de marzo

Empleando metraje perdido, animación y nuevas entrevistas de gente que le conocía de primera mano, este documental explora el impacto de la novela sin terminar de Truman Capote, "Answered Prayers".

Cosmopolis
La pintora y el ladrón

Benjamin Ree · 31 de marzo

En la terna final de candidatas a la nominación al Oscar al Mejor Documental, esta increíble y fascinante historia de amistad entre una pintora y el ladrón de sus cuadros ha convencido a público y crítica.

Entrevistas