the latest

El Teatro Lara renueva su sala Lola Membrives con tres nuevas funciones.



Los 7 franceses, MAÑANA Y MAÑANA Y MAÑANA junto a  Desde el Sofá completan con reflexión, humor y musical una programación ecléctica pensada para un amplio público. 


A finales de marzo llega a la sala Cándido Lara El pequeño Mozart para acercar de forma divertida y didáctica la vida del compositor a toda la familia. 

Mañana y mañana y mañana de Miguel Ángel Cárcano. 4 de marzo - ESTRENO.


Una comedia sobre la tragedia de hacer un espectáculo. 


Miguel Ángel Cárcano junto a Maria Inés González escriben un divertido texto sobre la tragedia de montar un espectáculo teatral, en concreto un "Macbeth".  Guillermo Barrientos, Walter de la Reta, Fran Leal y Marian Zapico protagonizan un espectáculo coral en el que Antonio, un actor devenido a director intenta recobrar su pasado de joven promesa montando un Shakespeare en el que el personaje protagonista está confinado en un manicomio. Sus tropiezos en la búsqueda creativa de este montaje provocarán la risa en el espectador. "Como tantas otras veces, la comedia sobre el escenario surge de la tragedia que viven los personajes. No hay nada más trágico que un intérprete", asegura el director y dramaturgo. 




Luz Cipriota protagoniza Desde el Sofá.

3ª Temporada 7 de Marzo.


Emmanuel de Martino invita a la actriz Luz Cipriota a meterse en la piel de Ana, una joven que durante una noche de insomnio recapacita y se da cuenta de una verdad absoluta: todos vamos a morir. 




A partir de ese momento el personaje de Ana, entre dosis de humor y canciones originales, se enfrenta a cuestiones existenciales y consigue que el propio público pueda preguntarse a sí mismo: ¿qué estoy haciendo conmigo mismo mientras la vida me está ganando la partida?




El monólogo cumple tercera temporada con nueva actriz. Luz Cipriota es internacionalmente conocida por trabajos como Las Chicas del Cable o El Cuento de las comadrejas, este último bajo las órdenes de Campanella, con el que también trabajó en en la obra teatral Parque Lezama.



Pablo Razuk dirige Los 7 Franceses, siete historias que son solo una. 


ESTRENO 12 de Marzo. 


"Todos estamos en el mismo lugar, todos somos historia y presente."





Pablo Razuk reúne a siete autores de diferentes partes del mundo, tras presenciar unas protestas en Europa. Quería contar la historia de siete desconocidos por el gran público con el anhelo de hablar de algo que nos une a toda la humanidad. A través de la vida de siete personajes en clave de monólogos visitaremos la Revolución Francesa, el Apartheid, el conflicto Sirio o la dictadura chilena. 




El montaje se estrenó primero en argentina y en 2019 tomo cuerpo la versión española. Comenzaron a ensayar de forma on-line mucho antes de que se convirtiera en un hecho normal por el confinamiento. Llegaron a estrenar el 7 de marzo de 2020 con una sola función, la pandemia imposibilitó hacer la temporada que había diseñada. Así que retomaron la historia con la idea de hacer un montaje audiovisual, digital. Ahora, el Teatro Lara le abre las puertas para que vuelvan a tomar el pulso al público en directo. 

Entrevistas