Alfred García compone e interpreta el tema principal de 'Los espabilados', la serie original Movistar+ creada por Albert Espinosa


La colaboración para la serie surgió en un encuentro casual e inesperado entre Albert Espinosa y Alfred García.

Como explica el propio Alfred: “Conocí a Albert Espinosa el 21 de junio de 2017. Yo estaba pasando por una depresión gigante por la pérdida de mi primo Daniel, que murió de cáncer unos meses atrás. La depresión me paralizaba, pero los libros y la música me hacían olvidarme de esa voz llamada ansiedad. Devoraba libros, entre ellos los de Albert; y ese día del que os hablo, me enfrentaba a mi primer concierto después de meses sin asistir a ninguno: Tony Bennett en el Festival de Pedralbes. Llegué a mi asiento y ocurrió lo imposible: Albert Espinosa se sentó delante de mí. Sin pensarlo, me senté a su lado y le empecé a explicar lo mucho que él me estaba ayudando con sus libros y que ojalá algún día pudiera escribirle una banda sonora para una de sus pelis o series. Pronto, esa conversación iba a acabar; yo volvería a mi butaca, y el concierto empezaría. Pero nunca empezó. Tony Bennett jamás salió a cantar por una indisposición. Como dice Albert, eso fue una pérdida que se convirtió en una ganancia ya que nos perdimos un concierto, pero nos pasamos 45 minutos hablando. Antes de despedirnos, Albert me dijo: “Pronto tu suerte cambiará. Estoy seguro”. Unos meses después, entré en Operación Triunfo y, lo que sigue, ya lo sabéis. Hace un año, Albert Espinosa me llamaba para componer la canción de su próxima serie: Los espabilados, una serie sobre las enfermedades mentales en niños y adolescentes".

Para Albert Espinosa"es una gran suerte tener una canción de Alfred en 'Los espabilados'. Su espíritu, su energía y su luz es una maravilla, y sabía que su voz sería la guía de nuestros espabilados; los llevaría hacia su destino. Alfred destila verdad y honestidad, y esas cualidades son la que tienen todos los "espabilados" de esta serie. Lo conocí por casualidad hace tres años y, aunque todavía no lo conocía el mundo, sabía que sólo era cuestión de tiempo porque las personas con luz acaban iluminando al mundo. Esta canción no es sólo perfecta para esta serie de aventuras sino que además te ayuda para que nunca olvides que hay que ser diferente, y luchar contra aquellos que desean que seamos todos iguales". 

EL VIDEOCLIP DE 'LOS ESPABILADOS'

Rodado en El Prat De Llobregat, los actores de la serie Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez han participado en el rodaje del videoclip de la canción. Su guion está escrito por Albert Espinosa, Alfred García y el director de cine australiano Geoffrey Cowper, quien además se ha encargado de la realización.

SOBRE 'LOS ESPABILADOS', CREADA POR ALBERT ESPINOSA Y DIRIGIDA POR ROGER GUAL 

Inspirada en la novela escrita por el propio Albert Espinosa y traducida a 20 idiomas, Lo que te diré cuando te vuelva a ver (Grijalbo), y producida en colaboración con Dynamo Audiovisual, 'Los espabilados' cuenta el viaje que emprenden cinco chicos extraordinarios por Europa cuando se escapan del centro psiquiátrico en el que estaban ingresados. Desde la ternura y el humor, a lo largo de siete episodios, se embarcarán en una aventura y en la búsqueda por ser aceptados mientras sacan el máximo partido a sus vidas.

La serie está protagonizada por Álvaro Requena como Mickey L'Angelo; Marco Sanz como Yeray; Sara Manzano como Guada; Aitor Valadés como Samuel; y Héctor Pérez como Lucas.

Completan el reparto Miki Esparbé ('Perdiendo el Este', 'Reyes de la noche') en el papel de Izan, un detective especializado en la búsqueda de niños perdidos; el actor Àlex Brendemühl ('Truman', 'Akelarre') como el doctor Del Álamo; y Marta Torné ('Velvet Colección', 'El Internado') como novia de Izan.

Los tres primeros episodios de la serie llegarán el próximo 29 de enero; y, cada viernes, estarán disponibles dos nuevos episodios que se irán acumulando en el servicio bajo demanda de la plataforma.

SINOPSIS

'Los espabilados' cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, unos jóvenes especiales que se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma; no ellos.

Los chicos emprenderán un viaje por Europa (España, Italia, Alemania) para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus miedos.