the latest

"RENACERES" de LUCAS FIGUEROA en cines el 18 de DICIEMBRE




 “RENACERES”, el nuevo proyecto de Lucas Figueroa ("Despido Procedente", "Viral") se estrenará en cines el 18 de diciembre. Es la primera vez que el cineasta explora el documental poético y lo hace para narrar una historia existencialista, con imágenes impactantes y únicas a una resolución de 8K.

“RENACERES” es un documento para la memoria histórica de España. Fue el único rodaje aprobado para grabar en 8K cuando se anunció el Estado de Alarma en España.
Un rodaje de 9 meses de duración con la máxima calidad técnica y las más estrictas medidas de seguridad.


SINOPSIS
“RENACERES” es un viaje hacia la introspección y reflexión acerca del ser humano y la relación con su entorno, a partir de un hecho trascendental como fue el Estado de Alarma establecido en España en 2020.
A través de imágenes únicas a una calidad de 8K, el discurso visual nos lleva a replantearnos el camino que estábamos recorriendo antes de este hecho histórico.
 

Este largometraje toma como punto de partida la ciudad vacía para realizar un recorrido a través de la naturaleza y la interacción del ser humano con su entorno y con la sociedad. El espectador descubrirá lugares familiares, pero bajo otra perspectiva.

La poesía visual que envuelve este proyecto está acompañada por las voces de grandes artistas como Imanol Arias, Alejandro Sanz, Pedro Casablanc, Blanca Portillo, José Sacristán y Ester Expósito entre otros.

El director Lucas Figueroa comenta, “me gusta mucho Alain de Botton, cuando dice que a la hora de describir un hecho, el periodismo lo hace de forma adecuada, pero la poesía, en cambio, llega a su verdad profunda. 
“RENACERES”, para mi es poesía, las imágenes y la música nos llevan a la construcción de un discurso personal, a la creación de miradas y puntos de vista distintos, pero sobre todo, a la autorreflexión. Es un documental existencialista.

Es por eso que en “RENACERES”, no hay entrevistas, discursos, juicios ni mensajes. Es un espejo, una antena o un testigo del ser humano, la sociedad, la naturaleza y la relación entre todos. “

Producido por Mr. Monkey y New Frequency, empresa dedicada a la creación de contenido documental internacional, con la colaboración de Scope Producciones.

Entrevistas