Netflix anuncia Tú no eres especial


 

Netflix ha anunciado hoy un nuevo proyecto en fase de preproducción, la serie Tú no eres especial.  El servicio de streaming sigue apostando por rodar contenidos en distintos puntos de la geografía española disponibles para sus más de 195 millones de suscriptores en alrededor de 190 países en todo el mundo.

Esta nueva serie de comedia se rodará íntegramente en la Comunidad Foral de Navarra durante el próximo año. Creada por Estíbaliz Burgaleta, (coordinadora de guion de Skam España), el proyecto también cuenta con Puy Oria como productora ejecutiva (cofundadora de la productora audiovisual Oria Films).

Lekunberri, Leitza y sus alrededores son algunas de las localizaciones que se están explorando para dar vida a Salavarría, el pueblo ficticio en el que se desarrollará la trama de la serie. Burgaleta, natural de Tudela, ha comentado: ‘A los 16 años todos estamos perdidos, pero que muy perdidos. ‘Tú no eres especial’ me permite explorar esa época en la que uno está aprendiendo quién es realmente. Y hacerlo a través de la comedia, la mejor manera de contar los cambios de humor, los ridículos y vergüenzas de la adolescencia. Contar esta historia en Navarra hace que mostremos otra forma de tener 16 años, más allá de las grandes ciudades. Y, además, en un lugar muy especial, donde se respira el misterio: los mitos de la zona, sus tradiciones y, por supuesto, ¡sus brujas!’.

Tú no eres especial narra la vida de Amaia, que es, resumida en sus palabras, una mierda. De la noche a la mañana tiene que decir adiós a su vida en Barcelona, donde tiene a todos sus amigos y su día a día establecido, para ir a vivir al pueblo de su madre donde NUNCA ocurre nada. Sin embargo, pronto descubrirá un detalle que puede darle un giro a su vida… que, tal vez, ha heredado los poderes de su abuela: una mujer a la que no llegó a conocer, pero con fama de ser la única bruja que ha existido en el pueblo de Salavarría. 

La producción comenzará en 2021 y la productora se encuentra actualmente buscando localizaciones.