the latest

STARZPLAY ANUNCIA SU NUEVA SERIE DOCUMENTAL "SEDUCED: INSIDE THE NXIVM CULT", QUE SE ESTRENARÁ EL DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE EN ESPAÑA


 

Starzplay, el servicio premium internacional de streaming de Starz, anuncia en el día de hoy que su miniserie documental de Originales de Starz en cuatro capítulos “Seduced: Inside the NXIVM Cult” se estrenará el domingo 18 de octubre en EE.UU, Gran Bretaña y Latinoamérica y llegará a Francia, Alemania, Italia, España, Brasil y Japón el domingo 15 de noviembre. “Seduced: Inside the NXIVM Cult” conduce a los espectadores a lo largo de un relato profundamente íntimo, contado en primera persona, sobre el grupo de autoayuda NXIVM transformado en un destructivo culto sexual. Starzplay lanza además el trailer oficial y cartel de la serie.

 

“Seduced: Inside the NXIVM Cult” relata el extraordinario y desgarrador viaje de India Oxenberg (hija de actriz de Hollywood y descendiente de la realeza europea) quien fue seducida por el moderno culto de esclavitud sexual NXIVM. Más de 17.000 personas, incluida India, se embarcaron en los “Programas de Éxito Ejecutivo” de NXIVM, una fachada que ocultaba una secta y un coto de caza para su líder, el experto depredador Keith Raniere. Las mujeres en DOS, una sociedad secreta de amos y esclavos dentro de NXIVM, fueron víctimas de tráfico sexual y marcadas con un hierro candente. Tanto desde la perspectiva de la recuperación del trauma como de una madre tratando de salvar a su hija, la serie sigue el proceso de captación, adoctrinamiento, esclavización y finalmente huida de India y su papel como "co-conspiradora" en su colaboración con el gobierno de EE.UU. para derribar a Raniere y su negocio criminal. Además de ser un análisis riguroso e incisivo del abuso de India y de su propia culpabilidad, examina cómo India y un grupo de otras mujeres siguen luchando por dar sentido a su vivencia. La serie también muestra un extenso material de información privilegiada del interior y expone el círculo íntimo de captadores en torno a Keith Raniere.

 

“‘Seduced: Inside the NXIVM Cult’ es un íntimo y desgarrador relato contado en primera persona por India Oxenberg sobre sus 7 años de viaje al infierno cuando ella, así como muchas otras jóvenes, fueron arrastradas a las garras del depredador sexual Keith Raniere, líder del cultodice Christina Davis, Starz President of Original Programming. “Esta es la primera vez en la que India Oxenberg habla publicamente sobre su experiencia sobre los abusos de la secta, volviendo sobre sus pasos y llevando a los espectadores a los más profundo del culto, reuniéndose con antiguos miembros, abogados, terapeutas y analistas de sectas”.

 

La serie viene de la mano del equipo de las productoras ejecutivas de Cecilia Peck e Inbal B. Lessner, quienes ya colaboraron en la película nominada al Emmy® Brave Miss World y que actúan como productoras ejecutivas junto con Daniel Voll, Alexandra Milchan e India Oxenberg. Peck también se encarga de la dirección y Lessner de la edición.

 

“Fui también blanco del reclutamiento de NXIVM, por lo que hay un interés personal en el tema” ha dicho Peck. “En muchos sentidos, India podría ser la hija de cualquiera. Es una joven victimizada por un depredador en serie y quería saber cómo una joven de 19 años fue adoctrinada. Había un punto temerario en la investigación que nos cautivó”

 

"La pregunta más frecuente de la gente es: ¿Por qué no se levantó y se fue cuando nadie la obligaba a quedarse?" y Lessner agrega: "Las mujeres valientes que han compartido sus historias con nosotras han tenido que luchar con la culpa y la vergüenza de ser presas de este culto. Todas sus voces fueron fundamentales para contar una historia muy compleja que esperamos que arroje luz sobre la manipulación y la coacción sistemática".

 

La Senior Vice President of Original Programming Karen Bailey y la Senior Vice President of Unscripted Programming Alice Dickens-Koblin son las encargadas de la supervision de “Seduced: Inside the NXIVM Cult” en nombre de Starz.

 

Entrevistas