the latest

Lluís Llach publica Jaque al destino

 



Asesinatos, conjuras políticas y eclesiásticas, y dinastías malditas son los ingredientes de esta intriga palaciega ambientada en el ficticio reino de Magens.

La reina Bal de Guifort, segunda esposa del rey Ebrart de Albir, magno soberano de Magens, aparece muerta en un momento en que el reino debe pensar en designar a un sucesor al trono. ¿Asesinato o suicidio? Resolverlo es vital para la supervivencia del reino, rodeado de enemigos.

Dentro del reino también hay disidencias. El candidato natural para suceder al rey es el hijo mayor, el príncipe Jan, pero hay quien piensa que está mejor preparado su hermano, el príncipe Ínian.

Hay un hermano mayor, descartado, el presbítero Orenç, hijo bastardo de Ebrart y canónigo de la Real Capilla. Orenç será el encargado de investigar la muerte de la reina a petición del rey. Y deberá hacerlo rápido. Como canónigo de la Real Capilla, Orenç escucha las confesiones de los feligreses que anota cada noche, conoce todos los secretos del castillo. Recibirá la ayuda de Brilhèta, una sirvienta de palacio que le mostrará un mundo que el joven e inexperto sacerdote desconoce.

Pero cada paso de la investigación es un escalón más que lo acerca peligrosamente a una verdad incómoda.

Lluís Llach nos propone un thriller detectivesco ambientado en el siglo XI en un pequeño reino del sur de Francia. Una historia de ambiciones políticas y religiosas que conducirá al protagonista hasta los limbos más oscuros del alma humana. ¿Quién está libre de pecado en el reino de Magens?

Lluís Llach (Girona, 1948) cerró en 2007 cuarenta años de carrera artística que lo llevó a actuar por todo el mundo y a conseguir éxitos discográficos sin precedentes en la canción catalana. Ha publicado Memòria d’uns ulls pintats (2011), Estimat Miquel (2013), Les dones de la Principal (2014) y El noi del Maravillas (2017). Sus novelas han tenido un gran éxito y han sido traducidas a diversos idiomas (castellano, alemán, francés, italiano y neerlandés). Con Jaque al destino, cambia de registro y se acerca a una intriga ambientada en un reino medieval imaginario.


Entrevistas