the latest

AUDIBLE TRAE A LA AUDIENCIA ESPAÑOLA LA MAGIA DEL ENTRETENIMIENTO EN AUDIO CON UN CATÁLOGO DE MÁS DE 100.00 AUDIOLIBROS Y PODCAST ORIGINALES

 


Audible, empresa de Amazon y el mayor distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, ha anunciado hoy un nuevo servicio dedicado en exclusiva a la audiencia española (Audible.ES). A partir de hoy, sus clientes en España tendrán acceso sin límite a un catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales en castellano por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes, así como a otros 10.000 títulos adicionales con un precio especial para suscriptores de hasta 9,99 euros cada uno. Además, el servicio ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios -3 meses gratis para usuarios de Amazon Prime- y la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

 

El catálogo de Audible ofrece una amplia variedad de contenidos en cuanto a géneros y formatos, producidos, escritos y protagonizados en colaboración con algunos de los creadores más destacados de España. En su lanzamiento, Audible ofrece la posibilidad de escuchar un catálogo de más de 90.000 títulos de forma ilimitada, incluidos más de 6.700 audiolibros y podcast originales de gran calidad, tanto en castellano como en español neutro, muchos de ellos Originales de Audible creados de forma específica para el consumidor español. El servicio también ofrece títulos en catalán, euskera y gallego, y se añadirán nuevos de forma constante. Asimismo, los suscriptores de Audible podrán acceder ilimitadamente a miles de títulos de su catálogo global, con grandes contenidos en audio en inglés, alemán, francés, italiano y portugués, entre otros idiomas.

 

Entre los títulos exclusivos de Audible se encuentran la saga completa de ‘Harry Potter’ narrada por Leonor Watling; ‘Sherlock Holmes’, con la voz de Jose Coronado; ‘Alicia en el país de las maravillas’, con Michelle Jenner; ‘El corazón de las tinieblas’, con Juan Echanove; ‘Moby Dick’, con Josep Maria Pou; ‘Emma’, con Maribel Verdú; ‘Las alianzas de Stan Lee: Un juego de luz’, con Adriana Ugarte, y ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, precuela de ‘Los juegos del hambre’, narrada por Miguel Bernardeau. Otros títulos destacados que estarán disponibles en Audible de forma ilimitada son ‘Los Futbolísimos’, ‘La chica del tren’, ‘Los juegos del hambre’, ‘El guardián invisible’, de Dolores Redondo; ‘Ana, la de Tejas Verdes’, de Lucy Maud Montgomery; ‘El jamón de York no existe’, de Marian García; ‘Vivir la vida con sentido’, de Victor Kuppers, y ‘American Gods’, de Neil Gaiman.

 

Audible.ES también ofrece a sus usuarios acceso ilimitado a su gran catálogo de podcast originales, entre ellos ‘Gen DRO’, el programa de entrevistas con Alaska; el primer podcast de Mario Vaquerizo, ‘La Historia con Mario’; el estreno de la serie de audio de ‘Vis a Vis’, con Najwa Nimri y Maggie Civantos; ‘¿Hablas miedo?’, de Mona León; el spin-off en audio de la comedia ‘La que se avecina’; la serie documental ‘El desafío’, sobre la historia de ETA, narrada por Ramón Langa; el podcast de crecimiento personal de Elsa Punset, ‘Pequeñas revoluciones para crecer’; la producción de Emilio Aragón para niños ‘El desván de Miliki’; los podcast de deportes ‘El móvil de Mendes’, narrado por Olga Viza, y ‘Redacción MARCA’, con periodicidad semanal; los títulos infantiles de ViacomCBS Networks International, con ‘La Patrulla Canina’ o ‘Bob Esponja’ en exclusiva en audio; el podcast de ciencia y tecnología ‘Laife’, producido por Animal Maker; el podcast informativo ‘Quién dice qué’, de Ana Pastor y Newtral; análisis político con ‘Sesión de control’, de Rubén Amón, y entrevistas en ‘Conversaciones con David Jiménez’, así como más de 800 horas para aprender inglés con el sistema completo de Vaughan.

 

La apuesta en contenido exclusivo se refuerza con el acuerdo de Audible y Planeta para coproducir centenares de audiolibros de Audible Studios para Planeta, con novedades como clásicos de Miguel Delibes, en el centenario de su nacimiento, y best-sellers de autores como Fernando Aranburu y su obra ‘Viaje con Clara por Alemania’, Megan Maxwell, Leonardo Padura, Carmen Posadas, Ray Bradbury, Eduardo Mendoza o J.J. Benítez. Los suscriptores de Audible.ES también tendrán acceso al catálogo completo de más de 500 audiolibros producidos por el Grupo Planeta. Asimismo, Audible ha alcanzado acuerdos estratégicos para crear y distribuir contenido con las editoriales RBA, Anagrama, Roca Editorial, Edebé, Susaeta, La Esfera de los Libros, Almuzara, Duomo, Plataforma Editorial, Mueve tu Lengua, Pottermore o Harper Collins, entre otras. Y con agencias literarias como Carmen Balcells, Pontas, Antonia Kerrigan, Casanovas & Lynch, MBA, IMC o Silvia Bastos.

 

Además, la audiencia española de Audible disfrutará de los contenidos exclusivos y acuerdos especiales derivados de colaboración con compañías e instituciones líderes en España, como Guía Repsol, ISDI, Club Vanguardia, Carné Internacional de Estudiante ISIC, Air Europa, Immfly, Iberia, IE University y Panasonic.

 

Aparte de su catálogo ilimitado, el servicio también ofrece a sus clientes españoles la posibilidad de comprar y descargar más de 10.000 best-sellers con un precio especial para suscriptores de hasta 9,99 euros por título. Para más detalles sobre estos títulos, se puede visitar Audible.ES.

 

Audible también está disponible en Alexa. Desde ya, los usuarios pueden pedirle que les lea alguno de los 6.700 audiolibros disponibles en el catálogo en español. Además, hacia finales del 2020, los usuarios podrán iniciar su período de prueba gratuito directamente desde cualquier dispositivo compatible con Alexa y así disfrutar directamente sus libros favoritos, simplemente utilizando la voz.

 

"Estuve en España por primera vez cuando era un joven periodista y me impactó inmediatamente su extraordinaria cultura y su diversidad”, comenta Don Katz, fundador de Audible. “Es emocionante poder anunciar nuestro servicio dedicado para España, con un catálogo de contenido en audio repleto de producciones creativas realizadas de la mano del increíble talento local. Estoy orgulloso de nuestra colaboración con la comunidad creativa española para ofrecer una experiencia enriquecedora que millones de personas en el mundo han hecho parte de su día a día, ya sea para escuchar un audiolibro o un podcast original”, añade Katz.

 

“Escuchar es una forma de vida y estamos encantados de presentar hoy Audible a los españoles. Audible ha llevado a millones de personas en el mundo la experiencia transformadora de escuchar historias interpretadas de una forma espectacular. Y también ha ayudado a crear una nueva categoría de entretenimiento, así como una forma de expresión para artistas y creadores”, ha declarado Nils Rauterberg, Managing Director de Audible en Europa.

 

“España es un país de audio: nuestra cultura e historia siempre han estado ligadas al audio. Por eso hacemos una apuesta rotunda por la categoría del entretenimiento en audio, que es la que más está creciendo en los últimos años en toda la industria editorial”, explica Juan BaixerasCountry Manager de Audible España. “Además del catálogo más completo de audiolibros, en colaboración con las principales editoriales españolas, lanzamos una oferta completísima de podcast, donde innovamos en formatos y temáticas. Hoy estrenamos centenares de títulos originales y exclusivos que cubren todo tipo de géneros e intereses. Y, a partir de ahora, no pararemos de trabajar con las mejores voces y creadores españoles, para seguir haciendo crecer nuestro catálogo de Audible.ES, escuchando qué quieren nuestros clientes para seguir mejorando nuestro contenido y su experiencia de audio” añade Juan Baixeras.

 

Audible ofrece una experiencia de audio de primer nivel para quien quiera entretenerse, aprender o inspirarse, ya sea escuchando un thriller, una gran historia o un revelador libro de no ficción. Y todo ello interpretado por algunas de las mejores voces del mundo. Mientras se

hace deporte, camino del trabajo, haciendo la compra, cocinando o relajándose en casa antes de irse a dormir. La oferta de Audible.ES trae a España toda la magia del entretenimiento en audio, con contenido exclusivo producido por creadores de renombre, nacionales e internacionales, incluidos actores, autores, guionistas de cine, artistas, productores, discográficas y cadenas de televisión y radio.

 

Algunos de los Originales de Audible y audiolibros

 

Audible ofrece a sus usuarios y creadores un gran abanico de formatos, desde podcast originales centrados en diferentes temas de interés, hasta audiolibros de todos los géneros narrados por reconocidos intérpretes y nuevas series de ficción que sirven de continuación a populares sagas de televisión.

 

Originales de Audible

 

‘La que se avecina’ es un Original de Audible que continúa las historias de la famosa serie de televisión, con su reparto original. Amador, Antonio, Berta, Fermín y el resto de vecinos de Montepinar continúan con sus locas historias para alegría de sus fans, ahora en formato de audio.

 

‘Vis a Vis: Cara B’, protagonizada por Najwa Nimri Maggie Civantos, una serie sonora basada en la serie de Atresmedia y Globomedia (The Mediapro Studio). Zulema y Macarena vuelven a Cruz del Sur para participar con sus compañeras de prisión en un programa de reinserción. Sin embargo, nada es lo que parece y pronto todas las reclusas volverán a estar involucradas en un crimen, aunque lo nieguen.

 

‘Gen DRO’ es una serie documental sobre 12 discos clave en la historia del pop español. Cada episodio de este Original de Audible, presentado por Alaska, contará con la presencia de los propios autores, que revivirán cómo fue la grabación de su álbum. Todo ello aderezado con cientos de anécdotas y una banda sonora a la altura.

 

‘El desafío’, con la voz de Ramón Langa, es un Original de Audible basado en la producción de Amazon Prime Video con el mismo nombre, que añade, en su versión de audio, muchas horas inéditas. Un extraordinario documental que repasa la historia de ETA desde el final de la dictadura de Franco hasta hoy, con el valor añadido de contar con el testimonio de miembros de la Policía, políticos (incluyendo 4 expresidentes), periodistas, víctimas y exterroristas.

 

‘La Historia con Mario’ es un Original de Audible en el que Mario Vaquerizo debuta como profesor de Historia de bachillerato. A este periodista, cantante, actor, mánager y estrella de la televisión le gusta arriesgar, y este podcast demuestra su gran habilidad para transmitir conocimiento sin dejar de divertir y divertirse.

 

‘Conversaciones con David Jiménez’ es una serie de entrevistas en profundidad, realizadas por el conocido periodista. En cada episodio, David Jiménez pone frente al micrófono a personalidades del mundo de la política, los negocios, la ciencia, el deporte o la cultura.

 

‘Pequeñas revoluciones para crecer’ es un Original de Audible para el crecimiento personal presentado por Elsa Punset, una de las principales autoridades en el mundo de habla hispana sobre el uso de la inteligencia emocional como herramienta para conseguir cambios positivos. Elsa dedica cada capítulo a explorar en profundidad un pequeño cambio que puede, literalmente, revolucionar una vida.

 

‘¿Hablas miedo?’ es la continuación de ‘Negra y criminal’, uno de los podcast más populares en España. Su creadora, Mona León, imprime su sello inconfundible a este podcast de suspense, miedo y crimen (con crímenes nacionales e internacionales) que no dejará indiferente a nadie.

 

‘Quién dice qué’ es un Original de Audible sobre temas de actualidad para millennials y hecho por millennials. De la mano de Newtral, de Ana Pastor, este podcast se aleja de las clásicas secciones de los medios de comunicación tradicionales y se centra en temas de interés para esta generación, en un formato breve, ameno y cercano.

 

‘El móvil de Mendes’, con Olga Viza, es un documental sobre la vida del agente de futbolistas más influyente del mundo, Jorge Mendes. Este Original de Audible se sumerge en los secretos del mundo del fútbol, sus excesos y los caprichos de jóvenes tratados como dioses, además de en la excesiva ambición de quienes controlan este negocio.

 

‘El desván de Miliki’ es un Original de Audible en el que Emilio Aragón recupera su herencia familiar, con contenido nuevo y entretenido que tiene como objetivo conectar con los niños de hoy. Cuentos, canciones y personajes conocidos comunicarán valores como la empatía, diversidad, ecología, sentimientos e integración.

 

‘Mala broma’ es un Original de Audible que adapta en audio la popular obra teatral de Jordi Casanovas, protagonizado por Cristina Castaño, Miquel Fernández Alain Hernández. Dos amigos le gastan una broma a la mujer de uno de ellos, una broma realmente mala que abrirá un debate sobre los límites del humor.

 

‘Un mundo en movimiento’ es un podcast Original de Audible que, a través de historias cortas, explica las migraciones globales. El planeta está construido sobre migraciones y, para entender el mundo de hoy, es imprescindible saber por qué las personas cruzan fronteras, por qué se mueven.

 

‘No te lo vas a creer’ es un Original de Audible creado por Phi Beta Lambda, con Antonio Castelo a la cabeza. Cada episodio de este podcast de humor se centra en historias inverosímiles y anécdotas vividas por sus protagonistas, con invitados especiales que también compartirán con los oyentes sus extraordinarias, aunque auténticas, experiencias.

 

‘Entre paréntesis’, conducido por los periodistas especializados en la industria editorial Samuel Alonso Omeñaca Aloma Rodríguez, es un Original de Audible que tiene por objetivo mantener a los oyentes al día de las novedades literarias. Nuevos lanzamientos de libros, audiolibros, los grandes temas de la literatura, entrevistas con reconocidos autores y editores, críticas de ferias, tendencias y mucho más.

 

‘Redacción MARCA’, conducido por Pablo Juanarenaes un Original de Audible creado por los periodistas de MARCA, el periódico deportivo líder en España. Los periodistas y analistas de MARCA indagarán en el mundo del deporte más allá del ruido del día a día y los grandes titulares, con el efervescente sonido de una redacción que no para las 24 horas al día y todos los días del año.

 

‘Sesión de control’ es un podcast de autor Original de Audible, conducido por Rubén Amón. En cada capítulo, el prestigioso periodista español, que ha colaborado con muchos medios nacionales e internacionales, analizará en profundidad diferentes aspectos de la situación política del país.

 

‘Expediente X: Casos sin resolver’ es un Original de Audible con dos nuevas temporadas de la mítica serie de televisión, una de las más premiadas de la historia. Los agentes del FBI Mulder y Scully siguen investigando fenómenos paranormales, avistamientos de OVNIs y criaturas extrañas, ahora en formato audio y con las voces de los actores de doblaje españoles originales.

 

‘Alien’ tendrá dos secuelas gracias al nuevo Original de Audible, que continúa esta conocida y aterradora historia de ciencia ficción.

 

‘Duerme profundamente’ es la adaptación de uno de los Originales de Audible más escuchados en Alemania el pasado año (‘Deep Sleep’) y que tiene como objetivo ayudar a los oyentes a dormir mejor.

 

‘El secuestro de Agatha Christie’ es la adaptación de un Original de Audible de gran éxito en Italia, basado en la desconocida historia de los 11 días en los que Agatha Christie permaneció secuestrada en los años 20.

 

El público español también podrá aprender inglés mientras se divierte con el nuevo podcast Original de Audible ‘This show is the milk’, producido en colaboración con Vaughan y protagonizado por los autores de ‘This book is the milk’Alberto Alonso Damián Mollá.

 

Audiolibros - Voces destacadas

 

-          La saga de ‘Harry Potter’ estará narrada por Leonor Watling, con las aventuras de Harry, Ron y Hermione que han dejado huella en generaciones

-          ‘Alicia en el país de las maravillas’ contará con la voz de la reconocida actriz española Michelle Jenner. Una nueva forma de disfrutar el clásico de Lewis Carroll

-          Las alianzas de Stan Lee: Un juego de luz’, cocreado por Stan Lee, responsable de gran parte del universo Marvel, y narrado por Adriana Ugarte

-          Las aventuras de la precuela de ‘Los juegos del hambre’‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, con la voz de Miguel Bernardeau

-          Doce de las historias preferidas del creador de ‘Sherlock Holmes’, Arthur Conan Doyle, estarán disponibles con la narración de Jose Coronado

-          ‘El Gran Gatsby’ ofrecerá ahora una experiencia completamente diferente gracias a la nueva versión exclusiva en formato audiolibro protagonizada por Jose Coronado

-          El cuaderno de Noah’, la clásica historia de amor que ha cautivado a millones de lectores en el mundo, podrá disfrutarse con la nueva versión exclusiva narrada por Ramón Langa

-          Moby Dick’, narrado por Josep Maria Pou, ofrecerá una forma completamente distinta de disfrutar de este eterno y querido clásico

-          Emma’, la clásica novela cómica de Jane Austen, considerada una obra maestra del siglo XIX, contará con la narración de Maribel Verdú

-          Descenso a Ruanda’ será narrado por su autor, el reconocido periodista Nacho Carretero

-          Uno de los actores favoritos de los españoles, Juan Echanove, mostrará una nueva faceta artística en su narración de ‘El corazón de las tinieblas’, de Joseph Conrad

-          Javier Ruescas será el narrador de su propio libro ‘En Delos no puedes morir’

Entrevistas