the latest

Estreno 9 de octubre - MI NIÑA, de Lisa Azuelos



VERCINE estrena MI NIÑA el 9 de octubre. La comedia escrita y dirigida por Lisa Azuelos (Lol, Reencontrar el amor) está protagonizada por Sandrine Kiberlain (9 meses… de condena!, Mademoiselle Chambon), Thaïs Alessandrin, hija de la directora, Víctor Belmondo, nieto del actor Jean-Paul Belmondo e Yvan Attal (Buenos principios, Seberg).
La película está basada en una experiencia propia de la directora, que vivió la marcha de su hija menor a la universidad con un ambivalente conflicto interno. Azuelos confiesa que el detonante de la película fue la escena de Boyhood de Richard Linklater en la que la madre, Patricia Arquette, contempla desolada cómo su hijo se prepara para ir a la universidad.

SINOPSIS
Héloïse es una madre de tres hijos que tiene una pequeña crisis cuando la más pequeña de ellos, Jade decide que al cumplir los dieciocho años, abandonará su vida en Francia para seguir con sus estudios en Canadá. A medida que se acerca el momento de que Jade continúe su vida lejos de casa, Héloïse verá aumentar su estrés y no podrá parar de pensar en todos los momentos vividos con su pequeña.
“Cuanto más hablo de mi vida, más gente siente que estoy hablando de la suya”, comenta Lisa Azuelos. “Soy sincera y creo que eso es lo único que importa. Todos pasamos más o menos por las mismas emociones y mi trabajo consiste en encontrar las palabras e imágenes adecuadas para expresarlas”, concluye.
Por su parte, su hija en la vida real y protagonista en la ficción, Thaïs Alessandrin, comenta: “Tan pronto como vio Boyhood, mi madre empezó a grabarme con su teléfono móvil. Al principio, solo éramos nosotras dos, quería inmortalizar nuestra vida juntas y pensaba que sería bonito ver esos vídeos cuando estuviéramos a miles de kilómetros de distancia. Pero pronto se dio cuenta de que había material para hacer una película que trascendiera nuestra relación, y que había mucha más gente que vivía la marcha de sus hijos a la universidad”.
Sandrine Kiberlain, premio a la mejor actriz en el festival Alpe d’Huez por su papel, añade: “A menudo he interpretado heroínas de burlesque o heroínas serias pero raramente he hecho de una mujer “normal”, anclada en la realidad. Héloïse es una mujer de hoy en día, multifuncional, que lo está haciendo lo mejor que puede con su trabajo, sus hijos y con el paso del tiempo. Cuando recibí el guion, mi hija también estaba terminando el instituto, ya lista para abandonar el nido... ¡El proyecto me llamó la atención al instante!”.

MI NIÑA ganó el premio a la mejor película y a la mejor actriz protagonista en el festival Alpe d’Huez y el premio del público en el Biografilm Festival. La película estuvo nominada a los Globos de Cristal de Francia, a la categoría de mejor comedia. La banda sonora corre a cargo de la cantautora franco-israelí Yael Naim, conocida mundialmente por su tema New Soul. Para la película ha compuesto varias canciones entre las que destaca A Part of Us.


Lisa Azuelos es una directora nacida en 1965 en Neuilly-sur-Seine, en Francia. Guionista y directora, saltó a la fama con la comedia adolescente LOL (Laughing Out Loud), que ganó dos premios en el Festival de cine de Montecarlo, se conviritió en un éxito de masas entre los jóvenes del país y encumbró a Christa Théret como la actriz revelación del año 2008. En 2012 realizó el remake americano de la película, protagonizado por la estrella adolescente Miley Cyrus, a la que siguieron Reencontrar el amor en 2014 y Dalida en 2016. MI NIÑA es su nueva película.

Entrevistas