the latest

MUERTE EN SALISBURY' LLEGARÁ ESTE OTOÑO A MOVISTAR SERIESMANÍA. UNA HISTORIA NUNCA CONTADA... HASTA AHORA


La serie 'Muerte en Salisbury' llegará el próximo otoño a Movistar Seriesmanía (dial 12). Se trata de uno de los tres títulos que aterrizarán próximamente en la plataforma, mediante un acuerdo con Fremantle. Las otras dos series son: 'Baghdad Central' y 'The Investigation'.

SOBRE 'MUERTE EN SALISBURY'

En marzo de 2018, los ojos de todo el mundo dirigieron su mirada hacia la ciudad británica de Salisbury, epicentro de lo que se definió como uno de los más grandes sucesos políticos del siglo XXI. La serie recrea con gran suspense el caso real de una cadena de envenenamientos ocurridos en una ciudad del condado de Wiltshire en 2018 con ‘novichok’, uno de los agentes nerviosos más letales desarrollado en la URSS entre las décadas de 1970 y 1980. Cientos de rastros de este veneno fueron encontrados por toda la ciudad, sumiendo a la población en una situación de extrema alerta e incertidumbre. Detrás del escándalo, un objetivo político: el intento de asesinato del exespía ruso Sergeoi Skripal y de su hija.

Más allá de los titulares y las conjeturas políticas, el extraordinario heroísmo cotidiano de una población inocente que se movilizó ante una crisis para la que nadie les había preparado. Una historia nunca contada... hasta ahora.

Protagonizada por Rafe Spall (La guerra de los mundos, La vida de Pi), MyAnna Buring (The Witcher) y Anne-Marie Duff (La materia oscura, Sex Education), esta miniserie británica recrea los hechos basándose en los testimonios de las víctimas afectadas.

Entrevistas