the latest

LAS DEUDAS DEL CUERPO: HBO y RAI confirman una tercera temporada de LA AMIGA ESTUPENDA



La historia de Lenù y Lila continúa en esta nueva temporada que adapta el tercer volumen de la saga 'Dos amigas' de Elena Ferrante.

Las dos primeras temporadas de la serie ya están disponible en HBO España.

HBO y RAI han renovado la serie LA AMIGA ESTUPENDA por una tercera temporada, anunciada hoy por Francesca Orsi, EVP HBO Programming y Eleonora Andreatta, jefa de drama de Rai. La segunda temporada de ocho episodios, LA AMIGA ESTUPENDA: UN MAL NOMBRE, basada en la exitosa novela homónima de Elena Ferrante, es la segunda de la serie de cuatro partes publicada en España por Lumen, que se estrenó en HBO España el pasado mes de Febrero. La tercera temporada se basará en "Las deudas del cuerpo", el tercer libro de la saga de Ferrante y es una producción de The Apartment, Wildside y Fandango.

"Darle vida al trabajo exquisito de Elena Ferrante ha sido una alegría y un privilegio", dijo Orsi. “El hecho de que tanto los espectadores como los críticos hayan seguido abrazando la historia de Elena y Lila lo hace aún más gratificante, y agradecemos a todo el equipo dirigido por Saverio Costanzo por su excelente trabajo en la segunda temporada. Estamos ansiosos por contar el próximo capítulo de las vidas y la amistad de Elena y Lila"

“Al descubrir el éxito de la serie entre la audiencia italiana e internacional, el gran desafío de LA AMIGA ESTUPENDA continúa con Rai y HBO en la tercera temporada, aumentando la ambición de crear una historia compleja y llevar la imaginería italiana al mundo, manteniendo siempre la experiencia vivida por nuestro país en el centro de la narrativa ", dijo Andreatta. "El éxito de la segunda temporada ha confirmado el poder de la historia de Elena Ferrante y su capacidad para convertirse en una serie convincente amada en todo el mundo con la riqueza y el encanto de la dirección de Saverio Costanzo".

Lorenzo Mieli, CEO, The Apartment de Fremantle, dijo: "Derribar barreras geográficas y lingüísticas, apostar por el pasado para hablar sobre el presente, y sobre lo específico para convertirlo en algo universal. Estos fueron los desafíos cuando comenzamos a trabajar en la primera temporada de LA AMIGA ESTUPENDA. Animados por la perfección de las novelas de Elena Ferrante y el talento de Saverio Costanzo, esta serie es un desafío atrevido y, por ello, bastante maravilloso. Nuestro éxito también se debe a HBO y Rai, quienes han acompañado con cuidado el desarrollo de un proyecto que de hecho ha derribado esas barreras con elegancia y belleza ".

Domenico Procacci, CEO de Fandango, agregó: "LA AMIGA ESTUPENDA continúa su viaje. Es una alegría y un privilegio trabajar con un nivel tan alto de calidad, creando y produciendo una serie popular, amada y seguida por una audiencia tan grande".

LA AMIGA ESTUPENDA es la historia de Elena Greco y la amiga más importante de su vida. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Situada en un peligroso y fascinante Nápoles, su historia se extiende durante más de 60 años a lo largo de sus vidas y explora el misterio de Lila, la brillante amiga de Elena y, en cierto modo, tanto su mejor amiga como su peor enemiga.

Filmada completamente en italiano, la segunda temporada emitida durante los meses de Febrero y Marzo y ya disponible en HBO España, está protagonizada por Margherita Mazzucco y Gaia Girace, y sigue el viaje de Elena y Lila hacia la edad adulta mientras viven el romance, la angustia, el éxito y la traición.

Vanity Fair aclamó la temporada como "inmersiva", "adictiva", así como "verdadero arte, adictiva, televisión de contrastado prestigio". Rolling Stone la consideró "magistral", "magnífica y apasionante", mientras que IndieWire destacó: "es difícil pensar en una serie más llamativa en televisión".

LA AMIGA ESTUPENDA está creado por Saverio Costanzo. Una serie de ficción de HBO-RAI, la tercera temporada se basa en la novela superventas "La amiga estupenda: Las deudas del cuerpo", el tercer libro de la cuadrilogía de Elena Ferrante publicado en los España por Lumen; una producción de The Apartment, Wildside y Fandango Production producida por Lorenzo Mieli, Mario Gianani y por Domenico Procacci. En colaboración con Rai Fiction y HBO Entertainment. En coproducción con Mowe y Umedia. La historia original y los guiones son de Elena Ferrante, Francesco Piccolo, Laura Paolucci y Saverio Costanzo. Paolo Sorrentino y Jennifer Schuur ejercen como productores ejecutivos.

Entrevistas