the latest

VIACOM INTERNATIONAL STUDIOS (VIS) y DIAGONAL TV firman un acuerdo para el desarrollo de la serie LA NOVIA GITANA


Viacom International Studios (VIS) y Diagonal TV, la productora de ficción del grupo Endemol Shine Iberia, han anunciado hoy que desarrollarán conjuntamente la serie “La novia gitana”, la adaptación del éxito literario del mismo nombre y escrito por Carmen Mola. Ambas compañías están ya trabajando en el desarrollo de la serie de la que se conocerán más detalles próximamente.

Más de 100.000 ejemplares vendidos y su publicación en siete países, evidencian el fenómeno que nació en 2018. La novela escrita por Carmen Mola, seudónimo tras el cual se esconde una misteriosa escritora de la que nada más se sabe, narra la investigación del crimen de Susana Macaya, una joven de padre gitano pero educada como paya, que desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. Alguien ha llevado a cabo con ella un macabro ritual que reproduce la muerte sufrida por su hermana Lara siete años atrás, cuando también estaba a punto de casarse. Pero el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que… o tiene un imitador, o hay un inocente encarcelado.

Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), una mujer inteligente, rota por dentro por un oscuro suceso de su pasado, obsesionada con el trabajo y con resolver su propio horror. Una mujer que intenta aligerar la desgracia con alcohol, sexo y música, será la encargada de buscar al culpable de esta misteriosa muerte.

“No todos los días se tiene la oportunidad de trabajar en un proyecto con una base tan sólida como este, y el poder hacerlo de la mano de una productora como Diagonal TV y el grupo Endemol Shine Iberia, lo hace aún más emocionante. Estamos muy ilusionados con esta producción, a la que vemos un gran potencial internacional, a la altura de las producciones de primer nivel. Desde que lo conocimos, el proyecto ha encajado a la perfección con nuestra estrategia de búsqueda permanente de contenidos que tengan impacto local, pero también de relevancia global. El flechazo con La novia gitana en esta etapa previa al desarrollo ha sido fulminante, y esperamos que una vez concluido, el resultado refleje su calidad en los buenos datos de audiencia que obtenga” ha afirmado Laura Abril, SVP Editorial Multibrand ViacomCBS Networks Iberia y responsable del hub de VIS en Madrid.

Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV afirma que “Desde Diagonal TV nos ilusiona mucho este acuerdo y agradecemos la confianza que deposita ViacomCBS en nosotros para llevar adelante este proyecto que tantas expectativas nos ha creado. Esperamos que sea el principio de una colaboración más duradera para nuestras empresas.”

Viacom International Studios es el hub líder en la creación y distribución de contenidos de ViacomCBS Networks Internacional. El estudio tiene como objetivo la producción y distribución de contenidos para cadenas generalistas, televisión de pago, plataformas de SVOD y redes sociales. El catálogo de VIS incluye la serie Atrapa a un ladrón (Paramount Network), el biopic Poli Díaz. A golpes con la vida, la serie El día menos pensado, los programas CCN: Comedy Central News, el Roast de Comedy Central o Lip Sync Battle (Comedy Central); los realities Riccanza y Ex On The Beach (MTV) y la serie infantil de imagen real Spotlight (Nickelodeon), entre otros muchos.

Sobre Viacom International Studios

At Viacom International Studios (VIS) we are specialists in telling great stories. We have the best talent and the latest technology to create unique and innovative content in various genres and formats, for all audiences. As a division of ViacomCBS Networks International, we produce content for third parties, as well as Viacom brands and platforms, including Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Paramount Channel, Channel 5, Telefe and Porta Dos Fundos.

Sobre Diagonal TV

La productora Diagonal TV se ha consolidado dentro del sector audiovisual gracias a trabajos de éxito en televisión como ‘Amar es para siempre’, ´La Catedral del Mar’ y `Sin identidad´ emitidas en Antena 3; ‘La República’, ‘La señora’, ‘Isabel’ o ‘Carlos, Rey Emperador’ de TVE; así como las series de Televisió de Catalunya ‘Si no t'hagués conegut’, `Ventdelplà´ o `Kubala, Moreno y Manchón´. Diagonal TV estrenó su primera producción cinematográfica en 2007, ‘Va a ser que nadie es perfecto’ de Joaquín Oristrell, segunda mejor película en la taquilla española de aquel año. En 2016 llevó a la gran pantalla ‘La corona partida’, dirigida por Jordi Frades. En 2017 estrenó en cines ‘La Librería’ de Isabel Coixet, ganadora del Goya a Mejor Dirección, Mejor Película y Mejor Guion. En enero de 2019 Diagonal TV estrena ‘Matadero’ en el prime time de Antena 3. Y actualmente acaba de estrenar la serie diaria ‘Mercado central’ en la sobremesa de TVE, así como ‘El enigma Verdaguer’ en Televisió de Catalunya, y el ‘El Nudo’ en ATRESplayerPremium

Entrevistas