the latest

SKY ANUNCIA SU COMPROMISO DE ALCANZAR CERO EMISIONES DE CARBONO EN 2030



Sky ha anunciado su plan de acción para convertirse en una plataforma de televisión con cero emisiones de carbono en 2030. Una iniciativa que implicará a la propia compañía, a sus usuarios y proveedores.



Para alcanzar el objetivo de cero emisiones, Sky pondrá en marcha una serie de medidas basadas en:

Hacer que todos sus dispositivos tecnológicos sean más eficientes desde el punto de vista energético.
La construcción de los estudios de cine y televisión más sostenibles del mundo.
Conseguir que las producciones originales de Sky, canales de TV, programas y películas generen cero emisiones de carbono.
La sustitución de sus 5.000 vehículos por una flota cero emisiones.
Ayudar a las 11.000 compañías que trabajan con Sky, tanto proveedores de materiales como productoras de contenidos audiovisuales, a cumplir el objetivo de cero emisiones de carbono.
La plantación de árboles, manglares y praderas marinas para absorber el carbono que, a día de hoy, no se puede eliminar.


Sky validará sus objetivos en la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) e informará públicamente acerca de su huella de carbono.



Según asegura Jeremy Darroch, director ejecutivo de Sky, "entramos en una década crítica en nuestro largo camino hacia la recuperación del clima. Todas las empresas tenemos la oportunidad de acelerar el progreso y convertirnos en parte de la solución.



En este momento, todas las compañías dependen y están profundamente conectadas con el medio ambiente. Por ello,  tenemos la responsabilidad de protegerlo y tomar medidas ahora. El mundo no puede esperar.



Estamos en el camino correcto y queremos implicar a todo el mundo. Sky Zero transformará nuestro negocio, abogará por el cambio e inspirará a nuestros 24 millones de clientes a llegar a nuestro objetivo de cero emisiones".





Transformando el negocio

Los planes de Sky están alineados con la limitación del aumento de la temperatura global a 1,5°C, apoyando El Pacto Mundial ‘Ambición empresarial para 1,5°C’ de Naciones Unidas.



La plataforma de televisión ha sido una empresa neutra en carbono desde 2006: fue la primera compañía del sector de los medios de comunicación en dar ese paso. Ahora comienza una nueva fase con el objetivo de alcanzar cero emisiones de carbono en 2030 en su cadena de valor, la cual incluye las emisiones de sus actividades comerciales, las de sus 11.000 proveedores y el uso de los productos Sky en los hogares de millones de clientes.



Entre otras medidas, Sky sustituirá sus 5,000 vehículos por una flota cero emisiones, trabajará para que productos como Sky Q sean más eficientes y edificará sus nuevos Sky Studios en Elstree como los más sostenibles del mundo, mediante la producción de Sky Originals con cero emisiones de carbono.



Inspirando para alcanzar el objetivo cero



Sky lleva más de una década trabajando a favor del medio ambiente, a través de iniciativas como Rainforest Rescue, Sky Ocean Rescue –programa enfocado en la protección de los océanos junto a WWF- y Sky Ocean Ventures -el fondo de inversión de casi 30 millones de euros de Sky destinado a la limpieza de plásticos del fondo marino-.



La plataforma utilizará además sus programas y canales para difundir su mensaje a millones de personas y concienciar sobre el objetivo cero emisiones.

Entrevistas