the latest

COSMO celebra sus 20 años en España apostando por la ficción: "The Wall", “Sanditon” y nuevas temporadas de las producciones más esperadas


En COSMO cumplimos veinte años el próximo primero de marzo, y aprovechamos esta efeméride para adelantaros algunas de las novedades que, en el ámbito de la ficción, estrenaremos en los próximos meses. Además, los espectadores podrán disfrutar a lo largo del año en vídeo bajo demanda de más de 15 series para ver en cualquier momento, y nuevos contenidos se anunciarán próximamente.



Algunas de las producciones que no te puedes perder en 2020 estarán en COSMO, incluyendo los estrenos del nordic noir The Wall (marzo) y el drama histórico Sanditon (abril) - basado en una novela inacabada de Jane Austen - así como el retorno de algunos títulos muy esperados y que han sido muy bien recibidos por la crítica y la audiencia: estrenaremos nuevas temporadas de Tándem (4), Flack (2), Crimen en el paraíso (9) y Frankie Drake Mysteries (3)





"The Wall": investigación criminal en los confines del mundo





COSMO estrena el próximo lunes 16 de marzo en España The Wall (La faille, en su título original), un intenso thriller de ocho episodios protagonizado por Isabel Richer y Maripier Morin. Las tramas de esta nueva ficción original de Quebec, un nordic noir, tienen lugar en el extremo norte de esta región canadiense, en la población de Fermont. Este asentamiento, que existe realmente, está protegido por un enorme muro de viviendas y equipamientos de 1.3Km de longitud y 50 metros de altura que funciona como un perfecto cortavientos durante los siete largos meses invernales. Estrenada a finales del año pasado con gran éxito, The Wall ya ha sido renovada por una segunda temporada.



Fermont, en los confines de Canadá. A este frío pueblo llega Céline Trudeau, una eficiente y famosa policía de Quebec. Junto al miembro de la comisaría local Alexandre Théberge, deben resolver el asesinato de una mujer que aparece con una máscara china y que ha conmocionado a la localidad. La policía identifica a la víctima como Justine Fournier, una bailarina que trabajaba en un bar de striptease local.



Esta serie, que la crítica ha comparado con Ártico - también emitida por COSMO - nos muestra cómo es de difícil la búsqueda de la verdad en una comunidad en la que todo el mundo se conoce. Al mismo tiempo, estamos ante un drama que presenta con realismo unos personajes llenos de secretos que tenían mucho que ganar con esta muerte.



“Sanditon”: adaptación de la novela inacabada de Jane Austen



Basada en la última novela inacabada de Jane Austen, COSMO estrenará en España en exclusiva en abril Sanditon, drama histórico de 8 capítulos. Este es el nombre de un antiguo pueblo de pescadores que se está transformando en un balneario de moda. Allí se encuentra Charlotte Heywood (Charlotte Spencer), una mujer liberal y moderna para la época y también muy impulsiva que desea reinventarse. La trama da un giro cuando salen a la luz las agendas ocultas de los personajes, cuya fortuna depende del éxito comercial de Sanditon. Sigue el viaje de Charlotte para descubrirse a sí misma y encontrar el amor en sus propios términos en esta producción de época que cuenta también en su reparto con Theo James.



Nuevas temporadas de las series de más éxito



2020 será también un año de regresos. El primero de ellos en marzo con nuevos episodios de Tándem. La serie se centra en la comandante Léa Soler (Astrid Veillon), jefa de la división de investigaciones de Montpellier, y su compañero Paul Marchal (Stéphane Blancafort), un brillante agente que además es su ex esposo y padre de sus dos hijos, Alice y Thomas. Los dos investigadores tienen que enfrentarse a diferentes casos y, además, lidiar con sus conflictos personales y sus dos hijos adolescentes. La cuarta temporada llegará a COSMO el próximo jueves 5 de marzo, a las 22:00 horas.



También a lo largo del año llegará al canal la segunda temporada de una de sus ficciones más esperada: Flack. Protagonizada por Anna Paquin - True Blood (Sangre Fresca) -, gira en torno a una agencia de comunicación y el equipo de mujeres que lo integra, quienes deben salvaguardar la reputación de sus importantes clientes. Serán seis nuevos capítulos en los que además de Paquin y el resto del equipo se incorporarán nuevos nombres como Sam Neill (Parque Jurásico) o Daniel Dae Kim (Hawaii Five‑0). También contaremos con la participación de Martha Plimpton (Los Goonies). El marido de Paquin, Stephen Moyer seguirá siendo productor ejecutivo y ha dirigido dos episodios de la segunda temporada.



Como viene siendo habitual cada año, los asesinos no se van a tomar vacaciones este verano. Crimen en el paraíso, la serie de la BBC que COSMO trae a España en primicia, se ha convertido en todo un clásico de esa época cada año. La novena temporada, recién estrenada en el Reino Unido, llegará a nuestro país con importantes novedades: el actor Ralf Little (The Cafe) se une al reparto como nuevo detective, el Inspector Neville Parker, reemplazando a Ardal O’Hanlon, que se despide de los espectadores. Serán ocho nuevos capítulos que llenarán de misterio y suspense las calurosas noches de verano.



También en 2020 está prevista una nueva temporada y nuevos misterios de Frankie Drake Mysteries. En la tercera tanda de episodios de esta serie, que consta de 10 nuevos casos, volveremos a Toronto en la década de los locos 20 del siglo pasado. Las detectives de la agencia Drake lideradas por Frankie (Lauren Lee Smith) se enfrentarán a nuevos y difíciles casos que la policía de la ciudad no es capaz de resolver. El refinado mundo de la aristocracia británica, los crueles e ilegales combates de boxeo, el mundo de lo sobrenatural o los políticos corruptos son algunos de los escenarios en los que se moverán las protagonistas.



Amplia oferta bajo demanda



Además de todas estas novedades, continúan en emisión en los servicios de vídeo bajo demanda los dramas de época La casa de las miniaturas - miniserie con Anya Taylor-Joy - y las temporadas dos y tres de Hartots: Cortesanas; las primeras de Ártico y Pagan Peak - dos ficciones de investigación criminal de género nordic noir - así como la serie de acción de Luc Besson No limit al completo.



También para ver cuándo y dónde quieran los espectadores, se encuentran disponibles en nuestro catálogo la primera temporada de Flack, la segunda de Frankie Drake Mysteries, la tercera de Call my agent – la cuarta todavía no se ha emitido en Francia - y Pure al completo, un original drama sobre el mundo del narcotráfico en la comunidad religiosa menonita protagonizado por Ryan Robbins.

Entrevistas