the latest

El Teatro Lara estrena 'La gran ofensa', una comedia que plantea dónde se encuentran los límites del humor, si es que existen...



Oriol Pérez y Serapi Soler dirigen esta comedia que cuestiona si en el humor todo vale

'La Gran Ofensa' desembarca cada miércoles y jueves a partir del 15 de enero en la Sala Cándido Lara del Teatro Lara después de pasar por la Muestra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas do Morrazo (MITCFC), por el SINGLOT Festival de Sant Feliu de Guíxols y por el Teatro del Barrio de Madrid con éxito de crítica y público.

Creada y producida por La Bendita Compañía en colaboración con El Terrat, esta provocadora y arriesgada obra interpela al espectador preguntándole si existen límites en el humor. ¿Hay que procesar a alguien por contar un chiste?, ¿tenemos que censurar la comedia?, ¿se puede hacer humor de cualquier tema?
"Desde el primer momento en que afrontamos la escritura del texto, nos dimos cuenta de que teníamos un claro objetivo: Hacer una comedia sobre los límites del humor. Y eso es lo que hemos intentado, no olvidar que nuestro principal objetivo era hacer reír. Hacer pensar y reflexionar también, pero primero hacer reír".

La Bendita Compañía


Sergio (Cristian Valencia) y Bernat (Dani Amor) son dos cómicos que están empezando a despuntar en el dificilísimo mundo de la comedia. Pero cuando todo parecía que iba sobre ruedas son demandados por uno de sus chistes por Mateu (Artur Busquets). Con la ayuda de María Pilar (Betsy Túrnez), una abogada de dudosa reputación, Sergio y Bernat intentarán no acabar en la cárcel y que la opinión pública no acabe con ellos.

"Con este texto hemos intentado que los espectadores consigan reírse de algo que ellos nunca se habrían imaginado e incluso nosotros mismos hemos conseguido romper con nuestras propias líneas rojas al escribir este texto. Escribir 'La gran ofensa' parte de nuestra necesidad de entender un poquito más el humor y tener más argumentos para defenderlo".

La Bendita Compañía


Betsy Túrnez, Artur Busquets, Cristian Valencia y Dani Amor protagonizan esta comedia a las órdenes de Oriol Pérez (director, guionista e intérprete de la serie 'Tube d’assaig', Betevé) y Serapi Soler (redactor y presentador de 'CoolHunters', TV3) donde el espectador tiene mucho que decir.

Entrevistas