the latest

Nueva serie de terror en Instagram



Playz, el canal digital de RTVE, prepara ‘Circular’, una serie de terror diseñada para emitirse en Instagram que empleará cuidados efectos especiales y ha contado con especialistas de acción en el rodaje.

El proyecto de ficción, producido por RTVE en colaboración con La Caña Brothers, autores de la idea original, se estrenará el próximo 27 de diciembre, en la cuenta de Playz en la plataforma social, @playz.es, y tendrá contenidos en la web (www.playz.es), en Instagram y en YouTube.

El proyecto transmedia está protagonizado por Irene Ferreiro(Skam España), Guillermo Campra(Bajo la red, Boca Norte, Neverfilms…), María de Nati(Bajo la red, Que Dios nos perdone, La víctima número ocho), Lucas Velasco (Todos por el juego), Chacha Huang(Perdiendo el este, La casa de papel), Mario Marzo(Los protegidos, El hombre de tu vida)  yLuz Valdenebro(Estoy vivo, Servir y proteger, Seis hermanas).

Constará de varios prólogos de presentación de personajes, tres capítulos de 15 minutos en formato vertical publicados entre el 27 y el 29 de diciembre y un programa en directo de 10 minutos el 30 de diciembre en formato horizontal, para consumir en Youtube y la web de Playz. 

La serie, creada por Jorge Navarro de Lemus y Nacho López Murria, y dirigida por Juan Olcina, ha sido filmada íntegramente en el Metro de Madrid a través de teléfonos móviles en vertical y algunos planos en horizontal para simular cámaras de seguridad en los túneles, vestíbulos, estaciones y trenes del Metro de Madrid.
Tras el éxito de ‘Una Nochevieja inolvidable’en las Navidades de 2018, Playz sigue apostando con ‘Circular’ por una ficción de calidad con un alto nivel de producción para distribuirse a través de una plataforma en la que el público joven está presente diariamente y a cualquier hora.


Sinopsis
En los últimos días de 2017, el joven Óscar Crespo desapareció en extrañas circunstancias en el metro de su ciudad. Su rastro desapareció y nadie ha sabido más de él hasta el momento. En la Navidad de 2018, seis jóvenes desaparecieron en el mismo lugar.

Un año después, dos periodistas de investigación publican en la cuenta de Instagram de Playz una reconstrucción de lo que pasó con aquellos seis jóvenes a través de los vídeos que grabaron en sus móviles y de las cámaras de seguridad del metro.

Ficha técnica
Director: Juan Olcina
Director de Contenidos RTVE Digital: Alberto Fernández
Coordinador de contenidos Playz: Agustín Alonso
Guión original: Jorge Navarro de Lemus y Nacho López Murria
Productor Ejecutivo RTVE: Eugenio Saavedra, Patricia Alonso y Carlos Mochales
Productor Ejecutivo LCBROS: Juan Olcina
Productor LCBROS: Jaime Martín
Director de Arte: Mónica de la Fuente
Diseño de sonido: Daniel Rodrigo

Entrevistas