the latest

CHAMPS PUBLICAN "THE HARD INTERCHANGE", SU TERCER ÁLBUM


Los hermanos de la Isla de Wight (Inglaterra), Michael y David Champion de CHAMPS, regresan hoy con un nuevo álbum, “The Hard Interchange” publicado a través de BMG. Este disco es la continuación de “Vamala”, lanzado en 2015 y con el que la banda cosechó grandes críticas en medios como The Guardian, The Independent o Q Magazine, entre otros.

En los últimos tres años, los hermanos pasaron tiempo escribiendo, grabando y, finalmente, dejaron la Isla de Wight para sumergirse en la escena musical de Londres. Fue en el East End donde se encontraron con el productor estadounidense Sean Oakley (Frank Ocean, Portugal The Man, James Blake) y sintieron una química creativa inmediata que finalmente resultó en “The Hard Interchange”.

Sobre el álbum, Michael dice: “Casi nos mata, nos rompe y salva nuestras vidas simultáneamente. Documenta tres años de altibajos, desamores, aventuras, amor, odio y todo lo demás". David agrega: "Hemos vivido con este álbum durante mucho tiempo y estamos muy emocionados de poder liberarlo por fin. Esperamos que disfrutes escuchándolo tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo”.


El álbum debut de CHAMPS,  “Down Like Gold”, recibió elogios en medios como Q Magazine, quienes proclamaron su “satisfactoria calidez melódica" y The Line of Best Fit, que lo llamó "pop folk increíble". El disco también recibió un importante apoyo de radio en El Reino Unido en BBC6, BBC Radio 1 y Radio 2, incluída una sesión en vivo en el popular programa "Dermot O'Leary".

Su continuación, “Vamala”,  llegó tan solo 366 días después y también recibió un importante airplay en el Reino Unido, mientras que la pista principal del mismo nombre obtuvo cinco millones de streamings de Spotify. Desde entonces, CHAMPS ha recorrido Europa sin descanso con apariciones en festivales como The Great Escape y Ventnor Fringe en la Isla de Wight, y han girado como teloneros de Alt-J, Lord Huron y Wolf Alice.


Entrevistas