SKY ESTRENA EL 3 DE OCTUBRE SU NUEVA PRODUCCIÓN ORIGINAL CATALINA LA GRANDE, PROTAGONIZADA POR HELEN MIRREN



Sky, la plataforma de televisión de pago y contenidos bajo demanda líder en Europa, abre las puertas de palacio con su nueva producción original, Catalina la Grande, que estrena en España el próximo 3 de octubre en exclusiva.



La ganadora del Oscar Helen Mirren da vida a la emblemática emperatriz rusa, acompañada por Jason Clarke, Gina McKee y Rory Kinnear. La miniserie retrata los últimos años de reinado de Catalina la Grande y su apasionada aventura con Grigory Potemkin (Jason Clarke), en un drama repleto de escándalos, intrigas y conflictos.



La relación entre Catalina y el general Potemkin se convierte en una historia de amor obsesiva entre ellos y también hacia su país. Juntos deberán sortear numerosos obstáculos para enfrentarse a las artimañas de sus adversarios y mantener así la reputación de Rusia como una de las grandes potencias europeas del siglo XVIII.



La serie, compuesta de cuatro episodios que estarán disponibles bajo demanda en Sky, ha sido escrita por Nigel Williams (Elizabeth I) y dirigida por el ganador del premio BAFTA y del Emmy® Philip Martin (The Crown). La producción corre a cargo de Origin Pictures y New Pictures. Se trata de la tercera coproducción de Sky y HBO hasta la fecha, junto con The Young Pope y Chernobyl, que ha recibido 19 nominaciones a los Premio Emmy® y estará disponible en Sky en los próximos meses.



Catalina la Grande se suma así a la lista de producciones originales de Sky en la que figuran la nominada a 5 premios Emmy, Patrick Melrose, protagonizada por Benedict Cumberbatch; El descubrimiento de las brujas; El Milagro, escrita y dirigida por Niccolò Ammaniti; Curfew (Toque de Queda), protagonizada por Sean Bean; la aclamada serie italiana Gomorra y Temple, que se estrena en España el 17 de septiembre.
Paseando a Miss Cultura © . Design by Berenica Designs.