FLOR(ES).CUALQUIER LUGAR. CUALQUIER MUJER' DE LA ESPERA PRODUCCIONES REGRESA A MADRID Y ABRE TEMPORADA EN SALA MIRADOR



Cuatro jóvenes actrices dan vida en las tablas a múltiples relatos de mujeres anónimas en un homenaje al valor de aquellas voces invisibles y silenciadas que se erigieron en motor de cambio en nuestra historia. La compañía La Espera Producciones regresa a la cartelera madrileña con su primer montaje «Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer» con Miguel Cubero a la dirección escénica, y abre la nueva temporada teatral de la Sala Mirador del 5 al 15 de septiembre.



El espectáculo surge de las reflexiones de cuatro mujeres sobre el silencio y el anonimato impuesto a las mujeres durante la guerra y posguerra civil española y de cómo ese rol de invisibilidad llega hasta nuestros días y convive en la sociedad actual, sostenido por las mujeres y los hombres de hoy. «Es un homenaje, un grito, un punto de encuentro para las mujeres que fuimos, inevitablemente conectadas con las mujeres que somos» señalan las actrices protagonistas del montaje y fundadoras de la compañía La Espera Producciones.

La obra es una apuesta por una visión de la historia que repare en el papel de las mujeres que lucharon desde casa, trabajando en una supuesta normalidad, desde un silencio impuesto, perdiendo sus derechos civiles, asumiendo también los roles tradicionalmente masculinos, esperando todo y nada, que siguieron adelante un día tras otro sin mirar atrás.

El espectáculo de La Espera Producciones, que cuenta con el apoyo del Teatro de La Abadía, se estrenó con rotundo éxito en el Festival Ellas Crean en Conde Duque en marzo de 2017. Además, el montaje formó parte de la programación de Nave 73, se presentó en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en Alcorcón y Alcalá de Henares, y se subió a las tablas del Teatro de La Abadía en una función especial para mujeres trabajadoras en su residencia de creación que concluyó con un coloquio.



El primer montaje escénico de La Espera Producciones

La Espera Producciones es una compañía teatral que apuesta por un teatro honesto, riguroso, que trabaja exhaustivamente la palabra y busca textos de calidad, especialmente de nuestros dramaturgos contemporáneos, y que ofrece un espectáculo comprometido con la sociedad, ya que el teatro es una herramienta social que sirve para conocernos y cuestionarnos.

El elenco está formado por las cuatro actrices fundadoras de La Espera Producciones: Aida Villar, Carmen Valverde, Luna Paredes y Carmen Bécares, formadas en el Teatro de La Abadía.

El segundo proyecto de la compañía «Entre clásicos anda el juego» es un compendio de textos del Siglo de Oro estrenado en el Festival Clásicos en Alcalá en julio de 2019. Una apuesta por el teatro inclusivo dirigido por Aida Villar y Carmen Valverde, quienes compartieron escena con dos actores con diversidad funcional, pertenecientes al Grupo AMÁS.



Desde la esencia de reivindicar la visibilidad de la mujer en el mundo profesional que forma parte del compromiso de la compañía, La Espera Producciones nos invita con su primera pieza teatral «Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer» a rendir homenaje a las voces de grandes desconocidas que, desde todos los lugares, con su esfuerzo, su trabajo, su resistencia y su valor, constituyeron un verdadero motor de cambio de nuestro país.



--

Flores. Cualquier lugar, cualquier mujer en Sala Mirador del 5 al 15 de septiembre, 20:00h

Duración aproximada: 80 minutos
Paseando a Miss Cultura © . Design by Berenica Designs.