LA TRAGEDIA DE PETERLOO, de Mike Leigh. Estreno 10/05


LA TRAGEDIA DE PETERLOO’, la última película de Mike Leigh, con Rory Kinnear, Maxine Peake, Neil Bell, Philip Jackson, Vincent Franklin, Karl Johnson y Tim McInnerny, que llegará a los cines el próximo 10 de mayo. 


 ‘LA TRAGEDIA DE PETERLOO’ ha sido escrita y dirigida por Mike Leigh (‘Mr. Turner’), y producida por Georgina Lowe (‘Another year’).

Encabezan el extenso reparto Rory Kinnear (‘Penny Dreadful’), Maxine Peake (‘Black mirror’), Neil Bell (‘Peaky Blinders’), Philip Jackson (‘Patrick’s Day’), Vincent Franklin (‘Doc Martin’), Karl Johnson (‘La muerte de Stalin’) y Tim McInnerny (‘101 dálmatas’).


Sinopsis: ‘La tragedia de Peterloo’ es la representación épica de los hechos ocurridos en la Masacre de Peterloo de 1819, en la que una manifestación pacífica a favor de la democracia en Manchester se convirtió en uno de los episodios más sangrientos y notorios de la historia británica.

Las fuerzas del gobierno británico cargaron contra una multitud de más de 60.000 personas que se habían reunido para exigir una reforma política y para protestar contra el aumento de los niveles de pobreza.

La tragedia de Peterloo fue un momento decisivo en la democracia británica y fue el inicio de la fundación del periódico The Guardian.
Paseando a Miss Cultura © . Design by Berenica Designs.