II Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana











En 2018 los Teatros Luchana celebraron su I Certamen Nacional de Artes Escénicas, con el objetivo de acercar la riqueza de los diferentes lugares de creación del territorio español a los espectadores madrileños. En esa primera edición llegaron más de 300 propuestas de diferentes comunidades autónomas, de las cuales se seleccionaron y exhibieron 12, basándose en el criterio de equilibrio territorial y de representación de las múltiples maneras de entender el hecho escénico.

De entre todas ellas, el premio se repartió entre la obra El Maestro Juan Martínez que estaba allí, dirigida y adaptada por Alfonso Lara, e interpretada por él mismo, Pepa Rus y Rosa Fernández Cruz, entre otros. Y Postales para un niño, un espectáculo teatral inclusivo de la compañía murciana Más. La primera se exhibió durante los meses de octubre y noviembre, con un total de 10 funciones, la segunda durante diciembre y enero, con un total de 11 representaciones.

Tras este primer impulso, en parte respaldado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas, Teatros Luchana se aventura con una segunda edición incluyendo dos novedades. En primer lugar, en este II Certamen Nacional de Artes Escénicas se aumenta la cuantía del premio a 7.500 euros. En segundo, el premio podrá distribuirse siguiendo tres categorías: adulto, infantil y mejor texto dramático escrito por mujer.

Las compañías interesadas podrán inscribirse en la página web de Teatros Luchana antes del 25 de abril de 2019.

El certamen se celebrará entre los meses de mayo y agosto de 2019 y la propuesta o propuestas ganadoras se harán públicas en la presentación de temporada “Otoño 2019”.

Paseando a Miss Cultura © . Design by Berenica Designs.