GENTLEMAN JACK, la nueva serie creada por Sally Wainwright, llegará a HBO España el 23 de Abril


La creadora de 'Happy Valley' regresa a la televisión con GENTLEMAN JACK, la adaptación de los diarios de Anne Lister. Ocho capítulos de una hora de duración protagonizados por Suranne Jones y Sophie Rundle producidos por HBO y BBC, que comenzarán a emitirse el próximo 23 de Abril en HBO España.

Creada, escrita y codirigida por Sally Wainwright (“Happy Valley,” “Last Tango in Halifax”), y protagonizada por la ganadora del BAFTA Suranne Jones (“Doctora Foster,” “Save Me”), GENTLEMAN JACK cuenta la historia de una mujer con una vida dedicada a la pasión y una mente para el negocio que superó las expectativas que la vida tenia de ella en cada momento.

Ambientada en el complejo y cambiante mundo de Halifax, New Yorkshire en 1832, cuna de la Revolución Industrial, la serie cuenta la historia de la terrateniente Anne Lister, empeñada en devolver el honor perdido a su hogar ancestral, Shibden Hall, reabriendo las minas de carbón y formando una familia. Lo que nadie sabe es que la carismática, decidida y fanfarrona Lister, que viste completamente de negro y comienza a adentrarse en la alta sociedad, no tiene intención de casarse con un hombre.

La historia de GENTLEMAN JACK se centra en las relaciones de Lister con su familia, sirvientes, inquilinos y rivales industriales y, sobretodo, con su futura esposa. Basada en hechos históricos, la historia de la auténtica Anne Lister quedó registrada en las cuatro millones de palabras contenidas en sus diarios, y los detalles más íntimos de su vida, codificados en esas páginas, y que han sido descodificados para esta serie.

GENTLEMAN JACK está coprotagonizada por Sophie Rundle (“Bodyguard,” “Peaky Blinders”) como Ann Walker, la rica heredera en la que Anne Lister centra sus miradas como futura esposa; Gemma Whelan (“Juego de Tronos”; “The Moorside”) como la hermana de Anne Lister, Marian; Timothy West (“Last Tango in Halifax,” “Casa desolada”) como Jeremy Lister, el padre de su hermana; y Gemma Jones (“En tierra de Dios”, “El diario de Bridget Jones”) como la tía Anne Lister.

GENTLEMAN JACK está dirigida por Sally Wainwright, Sarah Harding (“Vikings,” “Queer as Folk”) y Jennifer Perrott (“Doctor Who”); producida por Lookout Point para HBO y BBC One.

Paseando a Miss Cultura © . Design by Berenica Designs.