ANA BELÉN INICIA LA GIRA "VIDA" EN EL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA



No se embarcaba Ana Belén en una gira en solitario desde 2013, cuando concluyó los conciertos de A los hombres que amé. Por eso el tour Vida, que inicia el 25 de mayo en el Teatro Romano de Mérida, adquiere la condición de acontecimiento, a la altura de su regreso discográfico con el álbum del mismo nombre. El disco, el primero con canciones inéditas en 11 años, tendrá continuidad con un gran número de espectáculos que se prolongarán hasta diciembre de este año.



Ya se han anunciado las primeras fechas de la  gira que pasará por Alicante, Castellón, Valencia, Murcia, Villanueva de la Serena, Jerez de la Frontera y Albacete. Y por supuesto por Madrid y Barcelona, donde actuará en el festival Noches del Botánico y se presentará en los Jardines de Pedralbes. Será el 21 y el 26 de junio, respectivamente. Se irán sumando más fechas próximamente.



El tour Vida es un montaje dirigido por José Carlos Plaza bajo la dirección musical de David San José, productor del disco, que salió a la venta el 23 de noviembre pasado. Vida es una ecuación de la Ana Belén de siempre con música de ahora, una combinación que no podía fallar.



Para la creación de este su nuevo álbum, Ana Belén se rodeó de algunos de los talentos más brillantes surgidos en nuestro país en los últimos años. Artistas como Rozalén o Andrés Suárez todavía no lo eran en los tiempos de Anatomía –su anterior trabajo con temas inéditos, publicado en 2007–, y otros como Dani Martín o Jorge Drexler aún tenían un considerable desarrollo por delante. Todos ellos componen para ella en su nuevo disco, en el que combinan sus canciones con las de artistas de carrera tan consolidada como Pablo Milanés, Noa –con letra en adaptación “libérrima” del gran Joaquín Sabina– o, por supuesto, Víctor Manuel.



Actriz, cantante, directora… Multirreconocida y multipremiada, con dos nominaciones y un Grammy Latino a la excelencia musical. Con más de veinte álbumes en solitario y muchos otros de recopilaciones, colaboraciones o en directo. Todo eso y mucho más es Ana Belén, un símbolo de la historia reciente de España, una mujer que huye del confort impasible para arriesgar con este Vida tan rebosante del coraje de una artista inigualable.





Primeras fechas confirmadas de la gira Vida:



25 de mayo, Mérida, Teatro Romano

8 de junio, Alicante, Teatro Principal

14 de junio, Castellón, Auditorio Palacio de Congresos

21 de junio, Madrid, Noches del Botánico

26 de junio, Barcelona, Jardines de Pedralbes

4 de julio, Valencia, Jardines de Viveros

5 de julio, Murcia, Jardines del Malecón

27 de julio, Villanueva de la Serena, Anexo Estadio Villanovense

14 de agosto, Jerez de la Frontera, VI Tío Pepe Festival

14 de septiembre, Albacete, Caseta de los Jardinillos



Más información en: www.anabelen.es
Paseando a Miss Cultura © . Design by Berenica Designs.