the latest

El Festival Cine por Mujeres se celebrará del 25 al 31 de Marzo de 2019 en Madrid



Un festival que quiere hacer visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual/cinematográfica mediante la programación de una selección internacional de largometrajes de ficción y documental hechos por mujeres.

La segunda edición tendrá lugar del 25 al 31 de marzo de 2019 y se proyectarán alrededor de 40 películas realizadas en los últimos años.


Durante esos 7 días directoras, productoras y otras profesionales participantes, serán invitadas a presentar sus obras y dialogar con el público antes y después de las proyecciones.

Se organizarán actividades formativas, así como coloquios y debates con un enfoque integral sobre el sector: directoras, guionistas, productoras, directoras de festivales, distribuidoras, directoras de fotografía, montadoras, ingenieras de sonido, directoras de arte, localizadoras, scripts, compositoras… creadoras todas ellas.
Es un festival promovido por mujeres y hombres que quieren visibilizar el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones.

Se otorgarán un Premio a una Trayectoria Profesional y un Premio al Talento Emergente, que se entregarán el día de la inauguración y un Premio a la Mejor Película, decidido por un jurado internacional, que se anunciará antes de proyectar la película de clausura, así como un Premio IBERIA del Público, elegido por los espectadores y espectadoras de la Sección Competitiva.

En la sección competitiva se proyectan 10 películas inéditas en Madrid, seleccionadas por el comité de programación del festival, dirigidas por una o varias mujeres de cualquier país que hayan sido realizadas en los dos últimos años (2017, 2018).

Entrevistas