the latest

NBCUNIVERSAL INTERNATIONAL NETWORKS ADQUIERE ‘DEPARTURE’ PARA SU EMISIÓN EN CALLE 13


NBCUniversal International Networks (NBCUIN) ha anunciado  la adquisición de Departure de Red Arrow Studios International para su emisión en Europa y África. Shaftesbury y Greenpoint Productions desarrollan la serie en colaboración con Corus Entertainment y Red Arrow Studios International, con cofinanciación de Starlings Television. El ganador de premios Canadian Screen Award T.J. Scott (Orphan Black, Star Trek: Discovery) dirige la serie a partir de una idea de Vincent Shiao (Ransom, Aftermath). Malcolm MacRury hace las veces de showrunner.   Los seis episodios de una hora se emitirán en CALLE 13 en España, Francia y Polonia en 2019 y en UNIVERSAL TV en el Reino Unido, África y Alemania.



Departure es un trepidante thriller que investiga las conspiraciones que rodean el caso del Vuelo 716, un avión comercial que desaparece al sobrevolar el océano Atlántico. Tras el misterioso accidente, Kendra Malley, una brillante investigadora aeronáutica que acaba de quedarse viuda, intentará esclarecer lo ocurrido a petición de su exjefe y mentor, Howard Lawson. Malley está interpretada por la ganadora de premios Emmy Archie Panjabi (The Good Wife) y el oscarizado actor Christopher Plummer (Todo el dinero del mundo) da vida a Lawson. En el punto de mira internacional, Kendra y su equipo trabajarán a contrarreloj para encontrar el avión desaparecido y a los posibles supervivientes. Por el camino tendrán que investigar diferentes sospechosos y motivos, desde el suicidio del piloto hasta un ataque terrorista, pasando por un asesinato con fines políticos o un fallo del sistema, para determinar qué pasó realmente con el Vuelo 716 y evitar que vuelva a ocurrir.



Completan el reparto Kris Holden-Ried (Vikingos), Claire Forlani (Hawaii Five-O), Rebecca Liddiard (Frankie Drake Mysteries), Shazad Latif (Star Trek: Discovery), Tamara Duarte (Longmire), Peter Mensah (Agents of S.H.I.E.L.D.), Kristian Bruun (Orphan Black), Allan Hawco (Caught), Dougray Scott (Snatch), Sasha Roiz (Grimm), Mark Rendall (30 días de oscuridad), Dmitry Chepovetsky (Misión imposible: Protocolo fantasma) y Paris Jefferson (Sunset Contract).



“Departure engancha por su emocionante trama, que combina conspiración, misterio y personajes fascinantes. Por eso encaja a la perfección en nuestros canales internacionales y hará las delicias de nuestros espectadores”, comenta Steve Patscheck, vicepresidente ejecutivo de programación global de NBCU International Networks. “Tenemos muchas ganas de que los fans de todo el mundo conozcan esta trepidante serie y su impresionante reparto”.



“Es un privilegio contar con NBCUniversal International Networks como socio para la emisión de Departure en televisión de pago”, añade Bo Stehmeier, presidente de Red Arrow Studios International. “El público de Europa y África disfrutará del suspense y la acción de la trama y de las magníficas interpretaciones de este gran elenco”.



Departure es una coproducción de Shaftesbury (Canadá) y Greenpoint Productions Ltd. (Reino Unido), producida en colaboración con Corus Entertainment y cofinanciada por Starlings Television. Starlings Television se encarga de la distribución internacional y Red Arrow Studios International se ocupa de las ventas internacionales fuera de EE UU. 



La producción ejecutiva corre a cargo de Christina Jennings, Scott Garvie, Malcolm MacRury, T.J. Scott y Archie Panjabi. El creador Vincent Shiao hace las veces de coproductor ejecutivo, con Patrick Cassavetti y Tina Grewal como productores y Julie Lacey como productora de Shaftesbury. Por parte de Corus, Kathleen Meek es la ejecutiva de producción; Rachel Nelson es directora de contenido original (drama, infantil, documental) y Lisa Godfrey es vicepresidenta de contenido original de Corus Entertainment. Chris Philip y Karine Martin son los productores ejecutivos de Starlings Television; Henrik Pabst y Carlo Dusi ejercen el mismo puesto para Red Arrow Studios International. Los guiones corren a cargo del showrunner Malcolm MacRury, Vincent Shiao, Ellen Vanstone, John Krizanc y Stephanie Tracey. T.J. Scott dirige Departure. David A. Stern y Matt Geller presentaron el proyecto a Shaftesbury y han ejercido un papel fundamental a la hora de conseguir financiación para la producción.



Departure se encuentra en pleno rodaje en el Reino Unido y Canadá, la serie se emitirá en CALLE 13 en 2019.

Entrevistas