the latest

Netflix_ROMA Exposición en Casa de México en España


Con motivo del estreno de ROMA, de Alfonso Cuarón, Netflix trae por primera vez a Europa una exposición fotográficaque desvela las imágenes más icónicas de la película del año.



Las doce fotografías y tres abstractos que componen la exhibición, fueron realizadas por Carlos Somonte, reconocidofotógrafo mexicano que estuvo presente durante todo el proceso de rodaje captando los momentos más íntimos detrásde las cámaras. El propio Alfonso Cuarón ha supervisado la exposición, que ya ha pasado por el Festival de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Telluride y el Museo LACMA de Los Ángeles.



Casa de México en España, situada en la calle Alberto Aguilera, 20 (Madrid), es el lugar escogido para acoger estaevocadora exposición, abierta al público de forma gratuita desde hoy 14 de diciembre hasta el 23 de diciembre, y desdeel próximo 7 al  14 de enero de 2019.



ROMA, recientemente nominada a los Premios Goya como mejor película iberoamericana, se estrena hoy 14 de diciembre a nivel mundial en Netflix





Sobre ROMA:



ROMA es el proyecto más personal hasta la fecha del director y escritor ganador del Premio Óscar® Alfonso Cuarón(Gravity, Hijos de los hombres, Y tu mamá también). La película sigue la historia de la trabajadora doméstica Cleo (YalitzaAparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media.  ROMA es la crónica de un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en Ciudad de México. Cuarón, inspirado en las mujeresde su infancia, presenta una oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo. Esta película representa el primer proyecto del cineasta desde la aclamada Gravity (2013).



Entrevistas