the latest

NBC UNIVERSAL INTERNATIONAL NETWORKS ADQUIERE 'SPIDES' – NUEVO THRILLER SOBRE UNA INVASIÓN ALIENÍGENA– PARA SU EMISIÓN EN SYFY



NBCUniversal International Networks (NBCUIN) ha anunciado la adquisición de SPIDES —un nuevo thriller sobre una invasión alienígena— para su emisión en todo el mundo* a través del canal SYFY, la cadena dedicada al género fantástico y la ciencia ficción. Los ocho episodios de una hora se estrenarán a finales de 2019 en el Reino Unido, Francia, España, Portugal, Alemania, América Latina, Polonia, Rumanía, la península de los Balcanes, Oriente Medio, África, Australia y Brasil. 

Con guion de Rainer Matsutani, Eckhard Vollmar, Peter Hume, Carola Lowitz y Mark Wachholz, SPIDES ha sido producida por Katapult Filmproduktion y Red Sun Films en colaboración con Palatin Media, distribuidora de la serie.

Ambientada en el Berlín actual, SPIDES gira entorno a Nora –interpretada por Rosabell Laurenti Sellers (Juego de Tronos) –, una joven que despierta de un coma sin recordar nada de su vida anterior tras haber tomado una droga misteriosa. El policía local David Leonhart –interpretado por Falk Hentschel (Legends of Tomorrow, Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.)– y su compañera Nique Navar –interpretada por Florence Kasumba (Vengadores: Infinity WarBlack Panther)– investigan dicha droga en relación con docenas de casos de adolescentes desaparecidos. Nora intenta llegar al fondo de la historia y por el camino se topa con una conspiración de alienígenas que usan una droga sintética para invadir el cuerpo de anfitriones humanos. Cuanto más se acerca a la verdad, más descubre sobre su oscuro secreto: solo ella puede parar la invasión.

Damian Hardung (The Name Of The Rose) en el papel de Alex; Désirée Nosbusch (Bad Banks) como la madre de Nora; Susanne Wuest (Perfume) en el papel de la Dra. Bridget Herter, la ambiciosa jefa del departamento de neurología del Instituto Torsen; Aleksandar Jovanovic (Tatort, Dr Who) como Robert Prokopp, el reservado jefe de seguridad; Branko Tomovic (Homeland, 24) en el papel de un mafioso ruso llamado Boris; y Kimberly Leemans (The Walking Dead, Nashville), como Cleo, la propietaria de la discoteca Rapture, completan el reparto de SPIDES.

“SPIDES es un thriller de ciencia ficción diferente, por eso encaja a la perfección en el catálogo de nuestras cadenas de SYFY de todo el mundo”, comenta Steve Patscheck, vicepresidente ejecutivo de programación global de NBCU International Networks. “Tenemos un firme compromiso con los fanáticos de la ciencia ficción y eso nos mueve a comprar y seleccionar los contenidos más potentes con los que esperamos cautivar a espectadores de todos los lugares del planeta”.

“Es un privilegio contar con NBCUniversal International Networks como socio en esta fantástica serie. Ha sido toda una suerte reunir a un equipo tan espectacular delante y detrás de la cámara y trabajar con actores de la talla de Rosabell, Falk, Florence, Damian y Désirée, entre otros”, apunta Bernd Schlötterer, CEO de Palatin Media y productor ejecutivo.

Rainer Matsutani (Raging Inferno, Wild Land, Over My Dead Body) es el showrunner, guionista y director, y Alexander Kiening es productor, con Bernd Schlötterer, James Cabourne y Wolfgang Behr como productores ejecutivos. Nevision, Aventin Film y Baby Giant Hollyberg coproducen el proyecto.

Entrevistas