the latest

AVANCE DE SERIES: ENERO 2019




El año comienza con el estreno de 'El Embarcadero', una producción original Movistar+.
En #0, el estreno de 'La chica del tambor'.
Y en Movistar Series y Movistar Seriesmanía el regreso de 'True Detective' (T3), 'The Blacklist' (T6), 'SMILF' (T2), 'Tin Star' (T2) y 'Catastrophe' (T4). Además, nuevos episodios de la T9 de 'Shameless'.



'El Embarcadero' es una serie de los creadores de 'La Casa de Papel' (recién ganadora del Emmy Internacional a Mejor Serie Dramática) Álex Pina y Esther Martínez Lobato a partir de una idea original de Sonia Martínez y cuyos 8 primeros capítulos, de 50 minutos cada uno, llegarán el 18 de enero a Movistar+.

'El Embarcadero' es un thriller romántico que sucede en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida.

Completan el reparto Marta Milans, Roberto Enríquez, Cecilia Roth, Antonio Garrido, Judit Ampudia, Miquel Fernández y Paco Manzanedo.

SINOPSIS

La noche que Alejandra recibe la noticia de que su marido se ha suicidado se da cuenta de dos cosas: que el rascacielos que su estudio acaba de vender a un fondo inversor británico no es lo más importante del mundo, y que en realidad no conocía a Óscar a pesar de llevar 15 años casada con él. Su marido llevaba una doble vida en la Albufera con una hija y una mujer encantadora que representa todo lo que ella no es: la espontaneidad, la libertad, lo salvaje.

Alejandra se hará pasar por una desconocida para indagar en la vida de Verónica en busca de respuestas, lo que la llevará, sin que ella se dé cuenta, por el mismo camino que recorrió Óscar; el de una vida diferente, el de la vida que empieza desde cero con el mismo deseo de libertad de un animal después de toda una vida en cautividad.

El Embarcadero cuenta la historia del viaje en el que Alejandra se ve inmersa en la búsqueda de una verdad profunda y que abarca todo su mundo. La verdad sobre ella y sus emociones, sobre su relación con su madre, sobre lo que es importante en la vida y, por supuesto, la verdad sobre su relación con Óscar y las profundas razones que desencadenaron su fatídico final.

‘El Embarcadero’, una serie original de Movistar+ en colaboración con Vancouver Media y Atresmedia StudiosCreadores: Álex Pina y Esther Martínez Lobato, según una idea original de Sonia Martínez
Dirección: Jesús G. Colmenar, Álex Rodrigo Rivero

Género: Thriller romántico
Episodios T1: 8
Duración: 50 minutos
Estreno: 18 de enero 2019 (completa bajo demanda)
http://elembarcadero.movistarplus.es


ESTRENOS EN #0 (DIAL 7)
LA CHICA DEL TAMBOR (The Little Drummer Girl)

Estreno viernes 11 de enero en #0 (dial 7) de Movistar+. También disponible bajo demanda. Cada viernes, estreno de un nuevo episodio.

Basada en una de las novelas más conocidas de John Le Carré del mismo nombre, 'La chica del tambor' es un adictivo thriller. Tan audaz ahora como cuando se publicó el libro por primera vez, retrata un mundo en el que las líneas entre el héroe y el villano, y entre el amor y el odio se mezclan peligrosamente. 

La serie de seis capítulos está dirigida por Park Chan-wook y protagonizada por el ganador de un premio Emmy y un Globo de Oro Alexander Skarsgård ('Big Little Lies') como Becker, el dos veces nominado al Oscar Michael Shannon ('La forma del agua') como Kurtz y Florence Pugh('Lady Macbeth'), nominada al BAFTA como Charlie.

Ambientada a finales de la década de 1970, este thriller sigue a Charlie (Pugh), una joven, inteligente e insatisfecha actriz británica, cuya vida da un giro radical después de conocer al misterioso Becker (Skarsgård), mientras pasa unas vacaciones en Grecia. Pronto se hace evidente que sus intenciones no son lo que parecen, y este encuentro acaba en un complejo complot ideado por un oficial de inteligencia llamado (Shannon).

Charlie asume el papel de su vida como agente doble en el "teatro de lo real". Pero a pesar de su dominio natural de la tarea en cuestión, se encuentra inexorablemente arrastrada a un mundo peligroso lleno de duplicidades y donde tendrá que replantearse sus propios valores morales.

Una historia de espionaje e intriga donde las finas líneas entre la verdad y la ficción, el amor y el odio y el bien y el mal se confunden peligrosamente.

Este complejo thriller internacional, de los productores ejecutivos de 'El infiltrado',premiada con varios Globos de Oro, también marca el debut televisivo del cineasta surcoreano Park Chan-wook ('Oldboy', 'La doncella'). 

La serie fue filmada en localizaciones de todo el mundo, incluidas las calles de Londres y Praga, y en monumentos como el Partenón de la Acrópolis de Atenas y el Templo de Poseidón en la península griega de Ática. 



www.movistarplus.es/lachicadeltambor


ESTRENOS EN MOVISTAR SERIES Y MOVISTAR SERIESMANÍA
TRUE DETECTIVE (T3) 

Estreno en doble episodio, simultáneo a EE UU, la madrugada del 13 al 14 enero en Movistar Series (dial 11).

Wayne Hays es un detective de la policía de Arkansas. Junto a su compañero Roland West, se ve involucrado en la investigación de un macabro crimen desencadenado por la desaparición de dos niños en plena región de los Ozarks, en el Medio Oeste americano. Un misterio que cala en la vida personal de ambos agentes y se prolonga a lo largo de varias décadas.

Creada por Nic Pizzolatto, se trata de una historia distinta, con nuevos personajes, que no tiene que ver con las temporadas anteriores. 

Contada en tres períodos de tiempo, con el personaje de Wayne Hays como eje principal. El juego entre diferentes tiempos le permite jugar con los personajes: quiénes son en realidad frente a lo que piensan que son (e hicieron). Ofrece al espectador un puzzle en el que ir componiendo al personaje: quizá quien comenzó como héroe dista mucho de serlo al conocerlo bien…

La temporada cuenta con una nueva dupla de detectives, Wayne Hays y Roland West: Mahershala Ali (ganador de un Oscar a mejor actor de reparto por su papel en ‘Moonlight’, también estuvo en ‘Figuras ocultas’ y series como ‘Luke Cage’ y ‘House of Cards’) es Wayne Hays; Stephen Dorff (‘Blade’, ‘World Trade Center’) es Roland West, policía del estado de Arkansas. 

El contrapunto femenino lo pone Carmen Ejogo (‘Selma’) como Amelia Reardon, una profesora de un colegio de Arkansas que guarda relación con los dos niños desaparecidos y que entabla una amistad especial con Hays. Completan reparto: Mamie Gummer (‘Castle Rock’, ‘The Good Fight’) y a Scoot McNairy (‘Narcos: México’, ‘Godless’, ‘Halt & Catch Fire’).

#TrueDetective

www.movistarplus.es/truedetective


BLACK MONDAY

‘Black Monday’: Ego, pasta, hombreras y cocaína. Estreno la madrugada del 20 al 21 de enero en Movistar Series (dial 11).
Nueva York, 19 de octubre de 1987. El famoso “lunes negro”. La peor caída del mercado bursátil de la historia de Wall Street hasta ese momento. Nunca se supo qué causó el crash. O quiénes. Hasta ahora. Mo, Blair y Dawn son unos cracks, pero podrían ser los responsables de la mayor crisis financiera de la historia...

'Black Monday',
Showtimese colaron en el exquisito club de peces gordos de Wall Street para acabar destrozando el mayor sistema financiero del mundo

El humor negro, la explosión de las drogas, las negociaciones a gritos en los pasillos, las hombreras, los relojes Swatch y la luz de fluorescente conforman el background de esta dramedia de 30 minutos producida por Seth Rogen y Evan Goldberg (‘Juerga hasta el fin’, ‘Supersalidos’, ‘La fiesta de las salchichas’).
Wall Street, 1986. Todo es ego, dinero, hombreras y cocaína. Mo, Dawn y Blair forman un trío atípico. Unidos por el trabajo duro, la suerte y, sobre todo, el deseo de ganar muchísima pasta, no son precisamente los más exitosos de la firma en la que trabajan. Pero nunca se debe subestimar a un perdedor.
Como recién salido de una marmita de coca, Mo habla mucho, rápido y mal, pero cuando abre la boca no da puntada sin hilo. Negociador (manipulador) nato, aún no ha cerrado un acuerdo y ya está pensando en el siguiente y le gusta fingir que no necesita a nadie para ser feliz.
Dawn es su alter ego, pero es mujer y afroamericana y, claro, estamos en los 80, así que prácticamente toda su energía la invierte en demostrar que vale para esto.
Blair es un cerebrito recién graduado que acaba de entrar en la firma de Mo. Con cara de no haber roto un plato, su halo de inocencia lo convierte en la diana perfecta de todos los ataques. También en el marido perfecto de la hija de uno de los mayores inversores de Mo. El único ¿problema? es que es gay.
Los tres forman un equipo imbatible, hasta que unas cuantas decisiones absurdas y una buena dosis de ego herido se lo carga todo a niveles que ni ellos esperaban.
Sus tres protagonistas forman el tándem perfecto: la veteranía de Don Cheadle (‘House of Lies’, ‘Iron Man’), que encarna a Mo, y la frescura de Andrew Rannells (‘Girls’), que interpreta a Blair, y Regina Hall (‘Black-ish’, ‘Insecure’), que da vida a Dawn.
El reparto lo completan secundarios como Bruce Dern (‘Nebraska’, ‘Big Love’), Melissa Rauch(la Bernadette de ‘Big Bang’) y Ken Marino (‘Dice’), un actor muy vinculado al mundo de la comedia en EE UU y que en la serie interpreta un doble papel, el de los Lehman Brothers gemelos, antagonistas de Mo en la historia.

Estreno simultáneo a EE UU la madrugada del 20 al 21 de enero en Movistar Series (dial 11).
Todos los lunes, nuevo episodio disponible. También disponible bajo demanda.
www.movistarplus.es/blackmonday
THE BLACKLIST (T6)

Estreno en doble episodio en VOS el 5 de enero, pegado a EE UU, en Movistar Series (dial 11). Todos los sábados, nuevo episodio disponible.
T1 – T5 ya disponibles bajo demanda.

Continúa la historia del fugitivo más buscado del mundo, Raymond Reddington. 'The Blacklist' es una adrenalítica serie protagonizada por James Spader, ganador de tres premios Emmy, y consolidada como uno de los mejores thrillers de acción de la televisión en abierto en EE UU. 

El actor interpreta a Raymond 'Red' Reddington, un fugitivo que colabora con el FBI proporcionando nombres de otros miembros de la lista negra, siempre que pueda estar cerca de la agente Elizabeth Keen. Reddington siempre se guarda un as en la manga y tiene intenciones que sólo él conoce...

Completan el reparto Megan Boone ('Los Angeles: Distrito criminal', 'Step Up Revolution') como la agente del FBI Elizabeth Keen; Diego Klatenhoff ('Homeland') encarnando al agente Ressler;Harry Lennix ('El hombre de acero', 'Batman V Superman') como Harold Cooper, y Hisham Tawfiq, que da vida a Dembe Zuma, el inseparable compañero de Reddington, entre otros.

'The Blacklis' está creada por Jon Bokenkamp ('The Call', 'Seduciendo a un extraño') y producida por John Eisendrath ('Alias') y John Davis ('Depredador', 'Yo, Robot', 'Chronicle').

¿LA VERDAD OS HARÁ LIBRES?

Liz y Reddington vuelven a ser enemigos hasta que Liz, siempre en busca de la verdad, encuentre las respuestas que está buscando. La historia ha evolucionado mucho en cinco temporadas y el último giro ha sido sin duda un punto de no retorno:

Tras la revelación de la verdadera identidad de Reddington, Liz se debate entre lo que siente por quien hasta ahora creía que era su familia y su deseo de llegar hasta el fondo de tantos años de secretos. Pero esta vez no está sola, cuenta con su hermana a su lado. Mientras tanto, por supuesto, Red sigue tirando de la lista y llevando al equipo del FBI hasta los criminales más peligrosos, haciendo crecer su particular imperio y eliminando a sus rivales en el camino.



www.movistarplus.es/theblacklist

SMILF (T2)

Estreno simultáneo a EE UU, en dual, en Movistar Series (dial 11) la madrugada del 20 al 21 de enero. Todos los lunes, nuevo episodio disponible.
T1 ya disponible bajo demanda.
SUPERVIVENCIA COMO MADRE, SUPERVIVENCIA COMO MUJER

Esta temporada, Bridgette (Frankie Shaw) ha asumido que su vida es del todo menos convencional, pero no está dispuesta a que la maternidad le niegue su derecho a disfrutar: de la vida, del trabajo, del ocio, del sexo.

Segunda temporada de esta dramedia sobre el duro día a día de una joven madre soltera en un barrio de Boston. Unas veces se aventura a entrar en el territorio de madre superheroína peronormalmente Bridgette no sale de su eterno "qué estoy haciendo con mi vida". Lo que no cambia es su adoración por el pequeño Larry. A pesar de intentar que la maternidad no sea lo único que marca su día a día, en realidad los momentos más duros son precisamente aquellos que pasa sin su hijo, sin su madre Tutu o sin su amiga Rafi, cuando no le queda otra que mirarse al espejo y enfrentarse sola a su propia vida.

Bridgette es una veinteañera que vive en un barrio al sur de Boston, pero sus inquietudes en lo que se refiere al sexo, las relaciones y su carrera profesional chocan con la realidad diaria de ser madre soltera. Con el incondicional pero peculiar apoyo de su orgullosa madre, Tutu (Rosie O’Donnell), una mujer que vive según sus propias reglas, Bridgette busca cada día un equilibrio entre el cuidado de su hijo, su tiempo ocio (¿qué es eso?), sus relaciones personales y la búsqueda de empleo. Mientras trata de averiguar cuál es el camino a seguir, si es que lo hay, a Bridgette sólo le preocupa una cosa: sobrevivir cada día a sus propias decisiones y no perderse en el intento…

‘Smilf’ es una serie moderna, urbana, realista (se inspira en sus propias vivencias), poco tradicional y muy femenina. Destaca la química entre los personajes femeninos, como la relación de Bridgette con su madre.

Esta temporada, se unen al reparto actores de la talla de Kevin Bacon (‘Mystic River’, ‘El hombre sin sombra’), Matthew Morrison (‘Glee’) o Theresa Palmer (‘Memorias de un zombie adolescente’, ‘Nunca apagues la luz’). Además, participa como directora invitada la actriz Kerry Washington (‘Scandal’).


TIN STAR (T2)

Estreno en enero en Movistar Series (dial 11). Disponible bajo demanda cada semana según emisión.
T1 ya disponible.

ADIÓS, JIM WORTH. HOLA, JACK DEVLIN 

El alter ego de Jim ha conseguido hacerse con el control y sólo quiere venganza y sangre. Hacia su propia familia. Después de abandonarlo malherido en mitad de la nieve, su esposa Angela y su hija Anna huyen y encuentran refugio en una colonia religiosa en Bear Valley, Atlanta. Allí buscan rehacer sus vidas lejos de la influencia de Devlin. Todo apunta a que ni allí van a estar a salvo.

Destaca el estilo único de 'Tin Star': mezcla el thriller psicológico con el western y el nordic noiren el inmenso e inconfundible paisaje canadiense.

Protagonizada por Tim Roth (‘Los odiosos ocho’), Christina Hendricks (‘Drive’, ‘Mad Men’) yGenevieve O’Reilly (‘The Honourable Woman’, ‘Rogue One’)

Las localizaciones son un personaje más: comparte muchos elementos con las ficciones típicamente nórdicas, en concreto británicas, pero la acción se traslada al impresionante entorno de las Montañas Rocosas en Canadá.

Su creador es el aclamado guionista Rowan Joffe (‘The American’, ‘28 semanas después’, nominado a varios BAFTA) y producida por Kudos, responsable de éxitos europeos como ‘The Tunnel: Sabotaje’, ‘Humans’ o ‘Broadchurch’.



www.movistarplus.es/tinstar


Y ADEMÁS... VUELVE 'SHAMELESS' (T9)

Estreno de nuevos episodios de la temporada 9 a partir del lunes 21 de enero en Movistar Series (dial 11). También disponibles bajo demanda.

Los Gallagher se han convertido en nuestra imperfecta familia, esa de la que nos quejamos a discreción pero no toleramos que otros la critiquen. Serán un desastre, pero son 'nuestro' desastre.

La temporada 9 regresa con siete nuevos episodios, ya sin Cameron Monaghan en el reparto tras su marcha de la serie. Con Ian en prisión, hay un Gallagher menos en casa. Pero por uno que sale, otra que entra. Fiona ha vuelto a darse de bruces con la parte menos amable de la realidad y su fracaso empresarial y emocional la ha dejado literalmente hundida. Los nuevos episodios exploran cómo afecta el regreso de Fiona y la marcha de Ian al resto de los Gallagher.

Ganadora de un premio Emmy y nominada a un Globo de Oro. Está protagonizada por William H. Macy, ganador de dos premios Emmy y nominado a un Globo de Oro por su papel, Emmy Rossum ('El fantasma de la ópera'), Joan Cusack, ganadora de un Emmy por su papel, Jeremy Allen White ('Click'), Emma Kenney y Shanola Hampton, entre otros.

Entrevistas