the latest

Avance estrenos diciembre HBO España


HBO ESPAÑA estrena en diciembre la antología de terror INTO THE DARK, la miniserie DEATH AND NIGHTINGALES, protagonizada por Matthew Rhys, Jamie Dornan y Ann Skelly, las segundas temporadas de COUNTERPART y MARVEL'S RUNAWAYS y la tercera de BERLIN STATION. Además, se estrenan los originales de HBO Asia, FOLKLORE y MISS SHERLOCK, y se incorporan al catálogo las series francesas NOX y BARON NOIR y la brasileña CRIME TIME.

·       SERIES

Ø  1 DE DICIEMBRE

FOLKLORE


Esta antología original de HBO Asia está compuesta por seis capítulos, dirigidos por otros tantos directores, e incluye un episodio dirigido por el japonés Takumi Saitoh (Blank 13, Ramen Teh), FOLKLORE: TATAMI y otro, FOLKLORE: NOBODY, dirigido por el galardonado realizador Eric Khoo (Ramen Teh, 12 Storeys).

Rodada en seis países asiáticos diferentes, la serie cuenta con episodios rodados cada uno en la lengua de su país de origen y con referencias locales que exploran disfunciones sociales siempre dentro del género de terror. Completan la serie los episodios FOLKLORE: A MOTHER'S LOVE (Halfworlds, Satan’s Slave), del director indonesio Joko Anwar; FOLKLORE: POB, dirigido por el tailandés Pen-Ek Ratanaruang (Samui Song, Last Life in the Universe); FOLKLORE: MONGDAL, del coreano Lee Sang-Woo (Barbie, Fire In Hell, Dirty Romance) y FOLKLORE: TOYOL, rodado en Malasia y dirigido por Ho Yuhang (Rain Dogs, Mrs. K)

MISS SHERLOCK

También procedente de HBO Asia, y co producida por Hulu, MISS SHERLOCK es el primer título original de HBO en Japón. En sus ocho episodios, la serie propone una reinterpretación del archiconocido personaje de Sir Arthur Conan Doyle, ambientada en el Tokyo actual y con una mujer como protagonista. Yuko Takeuchi (Dog in a Sidecar, Flashforward) interpreta el personaje principal, mientras que su compañera, la doctora Wato Tachibana, será interpretada por Shijori Kanjiya (Chiritotechin, Kuchizuke).

La historia sigue a la británica Miss Sherlock Holmes hasta Japón, donde se encuentra con la doctora Tachibana, una cirujana que acaba de volver de una misión médica en Siria. Las dos mujeres pronto se harán amigas y colegas en la resolución de peculiares crímenes. MISS SHERLOCK mantiene los elementos esenciales de las historias de Sherlock Holmes, sobre todo su capacidad para observar hasta el mínimo detalle y resolver complicados casos gracias a su asombrosa facilidad para la deducción.

Ø  3 DE DICIEMBRE

BERLIN STATION. Estreno temporada 3

Drama de espionaje ambientado en la central de la CIA en el Berlín actual, a cuya tercera temporada se incorpora el actor James Cromwell, en el papel de Gilbert Dorn, una leyenda retirada de la CIA que reaparece en un podcast revelando información sobre misiones antiguas. La tercera entrega de la serie se desarrolla en el curso de 11 días en el este y centro Europa, donde la jefa Valerie Edwards (Michelle Forbes) guía a su equipo en las intrincadas relaciones entre Rusia, los Estados Unidos y sus vulnerables aliados en la OTAN. ¿Es el Kremlin responsable del juego sucio que podría alterar el delicado orden mundial? Completan el reparto de BERLIN STATION Richard Armitage como Daniel Miller, Richard Jenkins como Steven Frost, Rhys Ifans como Hector DeJean, Leland Orser en el papel de Robert Kirsch, Ashley Judd interpretando a BB Yates, Keke Palmer como April Lewis y el recién incorporado Ismael Cruz Córdova, en la piel de un impredecible agente de la CIA, Rafael Torres.

Olen Steinhauer es el creador y productor de esta serie, producida por Paramount Television y Anonymous Content (True Detective, The Knick, Mr. Robot).

Ø  5 DE DICIEMBRE

CRIME TIME

Inspirada en la biografía de Wallace Souza, la serie brasileña narra el espectacular ascenso y posterior descenso a los infiernos de Manaus, un policía de poca monta que se convierte en Tony, el popular presentador del programa “Crime Time”, un show que presenta cada noche controvertidas escenas del crimen. Asistiremos a su declive moral en su obsesión por mantener atrapada a la audiencia, aunque eso suponga organizar personalmente algunos de los crímenes, para poder contarlos luego. HBO España estrena los cuatro episodios de una hora de los que se compone esta serie.

Ø  7 DE DICIEMBRE

YOU’VE BEEN TAGGED. Estreno temporada 3

Tercera temporada de la serie producida por la productora Awesomeness, en la que Rowan y Elisia tendrán que superar una trágica pérdida y una marcha inesperada mientras se cuestionan en quién pueden confiar. Su intento de descubrir la identidad real de King Cobra les llevará a darse cuenta de que la amenaza ha cambiado de nuevo y ha tomado la forma de algo mucho más siniestro.

Noah Centineo, Claudia Sulewski, Brenden Meyers, JC Caylen, Timothy Granaderos, Rajiv Dhall y Katelyn Nacon protagonizan esta tercera entrega de esta serie, doce episodios de 22 minutos.

Ø  8 DE DICIEMBRE

INTO THE DARK

Un nuevo episodio cada mes. INTO THE DARK, una serie evento de terror producida por la factoría de Jason Blum (The Purge), llega a HBO España en diciembre. En total, 12 episodios de larga duración dirigidos por otros tantos directores y con una celebración popular como telón de fondo. El día 8 de diciembre se estrenan los tres primeros episodios: el primero, The Body, ambientado en Los Angeles en Halloween; el segundo, Fresh and Blood, durante una celebración de Acción de Gracias, y el tercero, titulado Pooka y dirigido por el realizador español Nacho Vigalondo, que jugará con la iconografía puramente navideña.

A partir de aquí, se estrenará un episodio nuevo cada mes, en simultáneo con su lanzamiento en Hulu en Estados Unidos.

Ø  10 DE DICIEMBRE

COUNTERPART. Estreno temporada 2

Counterpart es una historia de espías sobre un mundo misterioso escondido tras la superficie de nuestra realidad diaria. Howard Silk (J.K. Simmons) es una pieza más de la maquinaria burocrática de una agencia de espías de Naciones Unidas ubicada en Berlín. Cuando descubre que su organización esconde el secreto de un puente hacia una dimensión paralela se verá sumergido en un peligroso mundo de intriga y traición., donde el único hombre en el que puede confiar es su casi idéntico doble del mundo paralelo. La serie explorará temas como la identidad, la fe y el amor perdido, dejando en el aire la eterna pregunta: ¿qué pasaría si nuestras vidas hubieran sido diferentes?

Completan el reparto, además de J.K. Simmons interpretando dos papeles, destacados actores como Olivia Williams (El sexto sentido), Harry Lloyd (Juego de Tronos), Nazanin Boniadi (Homeland), Nicholas Pinnock (Capitán América: El Primer Vengador) y Sara Serraiocco (Worldly Girl), además de las apariciones especiales de Stephen Rea (Juego de lágrimas) y Richard Schiff (El ala oeste de la Casa Blanca).

En esta segunda temporada de diez nuevos episodios se incorporan a la serie la actriz Betty Gabriel (Get Out, Westworld), en el papel de la intimidante ex agente del FBI Naya Temple, recientemente contratada por la Oficina de Intercambio para poner orden en la casa.

Ø  12 DE DICIEMBRE

BARON NOIR

Ocho episodios de una hora componen esta serie francesa protagonizada por el político Philippe Rickwaert (Kad Merad), sediento de venganza contra sus enemigos políticos. Su carrera peligra después de su sacrificio en favor del candidato presidencial de izquierda, FrancisLaugier (Niels Arestrup), con el objetivo de garantizar su elección. Paso a paso, Philippe conspira contra él y forja una alianza contra su asesora más cercana, Amélie Dorendeu (Anna Mouglalis). Tan corrupto como sincero, Philippe tiene amigos en todas partes, desde la policía a los bajos fondos criminales. Su vida es un fascinante y organizado caos mientras lucha contra sus enemigos y también contra sus propios demonios.

NOX

Seis episodios de sesenta minutos componen este thriller de origen francés en el que asistimos a una escalofriante carrera contrarreloj ambientada en las zonas más oscuras de París. La agente de policía retirada Catherine (Nathalie Baye) se ve obligada a volver a la acción cuando su hija Julie (MaÏwenn) desaparece en las cloacas de la ciudad. Con la ayuda del compañero de Julie, Raphaël (Malik Zidi), Catherine debe perseguir cada pista y tirar de su instinto para encontrar a su hija en lo más recóndito del infernal laberinto que se esconde en lo más profundo de la ciudad.

Ø  13 DE DICIEMBRE

DEATH AND NIGHTINGALES

Producida para BBC y protagonizada por Matthew Rhys, Jamie Dornan y Ann Skelly, la serie de tres episodios es una adaptación de la novela irlandesa homónima firmada por Eugene McCabe’s. Una historia de amor, traición, mentiras y venganza ambientada en la evocadora campiña de Fermanagh en 1885, mientras el país es todavía una provincia sin divisiones del imperio británico.

La trama se desarrolla en 24 tensísimas horas, durante el 23 cumpleaños de Beth Winter (Ann Skelly), quien ha elegido ese día para huir, con la ayuda del encantador Liam Ward (Jamie Dornan), de su asfixiante vida y, sobre todo, de su compleja relación con su padrastro, el terrateniente protestante Billy (Matthew Rhys). Años de dolor y traición están a punto de llegar a un clímax devastador en este intenso drama protagonizado por una mujer que trata de tomar el control de su destino y cuyas acciones revelarán hechos que podría resquebrajar familias, pero también naciones.

Ø  21 DE DICIEMBRE

MARVEL’S RUNAWAYS. Estreno temporada 2

La serie de súper héroes vuelve a HBO España con su segunda entrega. Marvel’s RUNAWAYS tiene como protagonistas a un grupo de adolescentes que se alían para combatir a sus padres, después de descubrir que son parte de una banda criminal conocida como El Orgullo. El grupo está formado por Alex (interpretado por Rhenzy Feliz), un nerd sin complejos que pasa la mayor parte de su tiempo libre jugando a video juegos; Nico (Lyrica Okano), una ”Wiccan” en potencia, cuyo look gótico la aisla de la gente de su edad y de su familia; Karolina (Virginia Gardner), una chica modélica en apariencia pero que esconde muchas cosas detrás de su estudiada sonrisa perfecta; Gert (Ariela Barer), una riot grrrl de hoy en día con su pelo morado y sus gafas, Chase (Gregg Sulkin), jugador de lacrosse y rompecorazones de instituto; y Molly (Allegra Acosta), optimista y positiva, siempre buscando la aceptación de los demás.

Marvel’s Runaways cuenta con la producción ejecutiva de los co-showrunners y guionistas Josh Schwartz y Stephanie Savage (The O.C., Gossip Girl), en colaboración con el reponsable de televisión de Marvel, Jeph Loeb (Marvel’s Jessica Jones, Marvel’s Luke Cage) y Jim Chory (Marvel’s Daredevil, Marvel’s Jessica Jones). Lis Rowinski de Fake Empire colabora en las labores de producción.  Marvel’s Runaways es una co producción con ABC Signature Studios.

Marvel’s Runaways (producida para Hulu en Estados Unidos) se basa en el comic creado por el galardonado equipo liderado por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona.



·       DOCUMENTALES

Ø  4 DE DICIEMBRE

Vida y muerte de Sandra Bland

En julio de 2015, Sandra Bland, una mujer afroamericana de 28 años, políticamente comprometida, fue arrestada por una violación de las normas de tráfico en una pequeña ciudad de Texas. Después de tres días arrestada, la encontraron colgando de una soga en su celda. Su muerte se sentenció como un suicidio, pero surgieron las sospechas de un posible asesinato por motivos racistas por parte de la propia policía, convirtiendo el caso en un tema de primer orden en todo el país. Este documental, producido y dirigido por Kate Davis y David Heilbroner, examina la historia en profundidad, desvelando detalles hasta ahora nunca mostrados.

Ø  11 DE DICIEMBRE

VICE Informe Especial: Los artistas del pánico



·       ESPECIALES DE COMEDIA

Ø  16 DE DICIEMBRE

Pete Holmes: Dirty Clean



·       PELÍCULAS

Ø  1 DE DICIEMBRE

13 fantasmas

30 días de oscuridad

La leyenda del samurái (47 Ronin)

Amazing Spider-Man, The

Babe, el cerdito valiente

Babe: el certido en la ciudad

El espía

A todo gas

A todo gas 2

A todo gas: Tokyo Race                                                                                                                                           

Fast & Furious: aún más rápido (A todo gas 4)

Fast & Furious 5

Fast & Furious 6

Ghost Rider: Espíritu de venganzaHanna

La mancha humana

Master of the Drunken Fist: Beggar So

Master of the Shadowless Kick: Wong Kei-Ying

La momia

El regreso de la momia

La momia: la tumba del emperador dragón

Secretary

Ø  2 DE DICIEMBRE

Oblivion

Ø  3 DE DICIEMBRE

Blancanieves y la leyenda del cazador

Ø  4 DE DICIEMBRE

El cambiazo

Ø  5 DE DICIEMBRE

El caballero oscuro: La leyenda renace

Sombras tenebrosas

Paul

Ø  6 DE DICIEMBRE

Argo

Ø  7 DE DICIEMBRE

Expediente Warren: The Conjuring

Gravity

Robin Hood

Ø  8 DE DICIEMBRE

El gran año

Sigo como Dios

El gran Gatsby

R3sacón

Ø  9 DE DICIEMBRE

King Kong

Pacific Rim

Prisioneros

Ø  10 DE DICIEMBRE

El francotirador

Hulk

Somos los Millers

Ø  11 DE DICIEMBRE

Cómo acabar sin tu jefe 2

Ø  15 DE DICIEMBRE

21 gramos

American Pie: el reencuentro

Separados

La boda de mi mejor amiga

El intercambio

Hijos de los hombres

El jardinero fiel

Todo incluido

Duplicity

Gladiator

Gremlins 2: la nueva generación

Love Actually

Ø  19 DE DICIEMBRE

Mi segunda vez

Ø  20 DE DICIEMBRE

La milla verde

Green Zone: distrito protegido

Hellboy 2: el ejército dorado

The Holiday (Vacaciones)

Immortals

Malditos bastardos

Plan oculto

La intérprete

No es tan fácil

Ø  23 DE DICIEMBRE

Belleza oculta

Ø  31 DE DICIEMBRE

Kick-ass

Los Miserables

Lost in Translation

El hombre de los puños de hierro

Las hermanas Bolena

Enemigos públicos

El dragón rojo

El invitado

Salvajes

El rey Escorpión

La sombra del poder

Si fuera fácil

Un golpe de altura

Van Helsing

La feria de las vanidades

El lobo de Wall Street

El hombre lobo

La noche más oscura (Zero Dark Thirty)



HBO KIDS

Películas

Ø  1 DE DICIEMBRE

Los Croods

Jorge el curioso

Gru, mi villano favorito

Gru, mi villano favorito 2

Lorax: En busca de la trúfula perdida

Ø  14 DE DICIEMBRE

La LEGO película

Series

Los pingüinos de Madagascar, Temporada 3 (desde el 13 de diciembre)

Sesame Street Temporada 48 (desde el 20 de diciembre)

Sunny Bunnies Temporada 1 (desde el 20 de diciembre)

Entrevistas