the latest

Lumen publicará la nueval novela de Elena Ferrante, La vida mentirosa de los adultos, el 1 de septiembre



El próximo 1 de septiembre Lumen publicará  La vida mentirosa de los adultos. la nueva novela de Elena Ferrante, ambientada en la burguesía de Nápoles de los años 90. La vida mentirosa de los adultos es una historia extraordinaria sobre el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo, protagonizada por una adolescente inquieta y curiosa que busca averiguar el secreto que esconden sus padres.


«El 1 de septiembre nos parece hoy una fecha mágica, un oasis: el día en el que -¡finalmente!- los lectores en castellano y en catalán comenzarán una de las aventuras literarias más fascinantes que pueden emprenderse, la de descubrir una nueva novela de Elena Ferrante. “Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea”. Así empieza la historia de Giovanna. Ella es nuestra nueva amiga para siempre.», asegura María Fasce, directora literaria de Lumen.

Con este libro, publicado en Italia en noviembre de 2019 y que ha recibido el elogio unánime de la crítica, Lumen completará en 2020, año de su sesenta aniversario, el catálogo Ferrante con la última novela de una de las escritoras más aclamadas por crítica y público de los últimos años. La editorial La Campana lo publicará en catalán en la misma fecha que Lumen.

Entrevistas